www.guadapress.es
La Unión de Guardias Civiles pide más agentes para el Corredor del Henares

La Unión de Guardias Civiles pide más agentes para el Corredor del Henares

La Unión de Guardias Civiles (UnionGC) ha demandado este jueves que se refuercen las zonas del Corredor del Henares, en Guadalajara, y de La Sagra, en Toledo, con al menos 200 agentes

jueves 03 de mayo de 2018, 13:14h
La Unión de Guardias Civiles (UnionGC) ha demandado este jueves que se refuercen las zonas del Corredor del Henares, en Guadalajara, y de La Sagra, en Toledo, con al menos 200 agentes, y que se reestructuren los acuartelamientos para garantizar la seguridad en ambas zonas limítrofes con la Comunidad de Madrid.

En una nota de prensa, la UnionGC de Castilla-La Mancha ha indicado que la asociación viene advirtiendo desde hace tiempo de la falta de medios, tanto materiales como humanos, en zonas de provincias limítrofes con Madrid, en particular en La Sagra y el Corredor del Henares, en las que se aglutinan más núcleos de población e industria.

La asociación ha hecho estas consideraciones después del incidente que ocurrió en la madrugada del pasado martes en Lominchar, en La Sagra toledana, cuando un individuo armado con una escopeta hizo dos disparos e hirió a 19 personas.

La UnionGC de Castilla-La Mancha ha felicitado a los guardias civiles que redujeron y desarmaron al individuo, un joven de 21 años que permanece detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Illescas (Toledo), por su intervención.

Según la UnionGC, la rápida actuación de los agentes, "que arriesgaron su integridad para desarmar al individuo armado", evitó que ocurriera "una tragedia mayor".

Pero ha insistido en que "no hay suficientes efectivos" para poder "dar un servicio rápido y de calidad a la población" y para tener las patrullas de servicio de apoyo suficientes, para garantizar, "ya no solo la integridad de los ciudadanos sino de los propios agentes".

Esta falta de medios se hace más patente en La Sagra y en el Corredor del Henares, donde la UnionGC estima que sería necesario un aumento de mas de 200 agentes para estas zonas acompañadas de las medidas que viene demandando de que se proceda a una reestructuración de los acuartelamientos.

"Desde UnionGC creemos, y así lo hemos hecho constar en múltiples ocasiones, que urge un cambio en el tipo de despliegue de la Guardia Civil, con el cierre de cuarteles pequeños con pocos efectivos y que dan servicio a una sola población y reagruparlos en puestos principales".

Los puestos principales, "al ser de mucha mayor entidad, dan un servicio de mucha más calidad al ciudadano, siendo este cambio de despliegue y su explicación a la sociedad un trabajo pendiente por parte de todos", ha añadido la asociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios