www.guadapress.es
Más de 500 mayores de la provincia de Guadalajara participarán en el programa de rutas senderistas
Ampliar

Más de 500 mayores de la provincia de Guadalajara participarán en el programa de rutas senderistas

La primera ruta tendrá lugar el 3 de mayo en la comarca de Molina de Aragón

lunes 30 de abril de 2018, 20:41h
Así, serán tres las rutas senderistas programadas este año en la provincia de Guadalajara y en cada una de ellas participarán alrededor de 170 personas, procedentes de cinco centros de mayores: La Rosaleda, Manolito Taberné, Los Olmos, Las Fuentes y Las Acacias.

Tres rutas en la provincia.-

Todas las rutas tienen carácter gratuito, recorren entre 8 y 10 kilómetros y su grado de dificultad es bajo, para garantizar que la condición física no es obstáculo para la participación. “Se trata de compaginar el ejercicio con el turismo activo y fomentar las relaciones sociales”, ha recordado José Luis Vega, al tiempo que ha puesto de manifiesto los beneficios económicos que llevan aparejadas estas rutas para los lugares en los que se desarrollan.

La primera de las rutas que se llevarán a cabo en la provincia de Guadalajara será el jueves, 3 de mayo, en la comarca de Molina de Aragón. Partirá del centro de interpretación de Zaorejas, donde los participantes realizarán una visita guiada. A continuación, recorrerán algo más de ocho kilómetros siguiendo el cauce del río Tajo. Como complemento a la ruta, se han organizado diversas actividades culturales.

Las siguientes dos rutas tendrán lugar en el siguiente turno contemplado por el programa, los meses de octubre y noviembre. En concreto, el 16 de octubre habrá una ruta en el entorno de la Sierra Norte y el 14 de noviembre en Fuentelencina. El cupo de participación en cada una de ellas se sitúa alrededor de 170 participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios