www.guadapress.es
Lorenzo Robisco denuncia graves deficiencias del transporte sanitario en Guadalajara
Ampliar

Lorenzo Robisco denuncia graves deficiencias del transporte sanitario en Guadalajara

Asegura que Page adjudicó el servicio a sabiendas de que no iba a funcionar porque era ‘raquítico’ y no cumplía las condiciones laborales

viernes 27 de abril de 2018, 19:31h
“Al caos que impera en la Sanidad de Castilla-La Mancha en general, y en Guadalajara en particular, se suma desde hace tiempo el desastre en el transporte sanitario. Un servicio muy deficiente en el que se está incumpliendo el pliego de condiciones, y en el que el malestar de usuarios y trabajadores es cada más generalizado”.

Así lo ha denunciado el diputado regional del PP por Guadalajara, Lorenzo Robisco, durante una rueda de prensa ofrecida junto al Hospital Universitario de Guadalajara, en la que ha hablado de contratos ilegales de los conductores, de que se está echando a personal y de que los vehículos de transporte sanitario no cumplen los requisitos mínimos exigidos –incluso algunos no tienen la ITV- y presentan deficiencias en dispositivos que son esenciales para este tipo de transporte.

“El consejero de Sanidad lo niega, y dice que el pliego de condiciones del contrato es beneficioso para los trabajadores, cuando la realidad del día a día demuestra que perjudica a los empleados, que se han manifestado en varias ocasiones, y a los pacientes, que han presentado cientos de quejas”, asegura Robisco, subrayando el estado “lamentable” de las UVIs y los problemas con las bases para los equipos, “que, por impago del alquiler de la vivienda donde se alojaban en Azuqueca, han tenido que ser trasladados a un hotel”.

El diputado del PP denuncia también las largas esperas –en ocasiones hasta más de cinco horas- para los pacientes que tienen que ser trasladados en viajes programados “Pacientes y familiares están hartos de esta situación, es insostenible”, asegura.

En cualquier caso, señala Robisco que lo “peor es la mentira. Hace unos meses el Gobierno de Page adjudicó este servicio, sabían que no iba a funcionar porque era raquítico, porque no cumplía las condiciones laborables y aún así persisten en el error y nos hacen creer que los trabajadores, los profesionales, están en buenas condiciones, cuando es falso, porque hay contratos en formación y contratos en prácticas que no cumplen la legalidad, y no se están cubriendo todas las plazas”.

El diputado y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes, que ayer mismo quiso saber en el Parlamento regional los detalles de la adjudicación del transporte sanitario en Castilla-La Macha, ha vuelto a expresar la preocupación en el Partido Popular por la situación de precariedad que viven los trabajadores y que padecen los miles de usuarios de este servicio, por culpa de la “desastrosa gestión” del Gobierno de Page, al que exigen una solución urgente.

AQUÍ NO SE MUEVE NI UNA GRÚA.-

En su comparecencia junto al Hospital de Guadalajara, Lorenzo Robisco ha recordado también los problemas que arrastra este centro sanitario, subrayando en este sentido que las obras de ampliación siguen paralizadas, -“a pesar del ridículo de hace una semana, que mandaron ocasionalmente a unos operarios coincidiendo con la presencia de los medios de comunicación”-, que el parking sigue sin abrir y que en el interior de las instalaciones, las cosas no han mejorado tampoco.

“Los enfermos han padecido el frío del invierno, y ahora llega apretando el calor, que se hará insoportable en el Hospital. Page no ha invertido ni un céntimo en solucionar éstos y otros problemas; y así seguimos, esperando que ponga fin a la marginación a la que tiene sometida a nuestra provincia”, ha finalizado Robisco, que al finalizar su rueda de prensa ha hablado con algún usuario del centro hospitalario que se le han acercado para expresar sus quejas por la situación de abandono del Hospital de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios