www.guadapress.es
El ayuntamiento de Villanueva de la Torre acudió al foro en Madrid contra la Violencia Machista en Madrid
Ampliar

El ayuntamiento de Villanueva de la Torre acudió al foro en Madrid contra la Violencia Machista en Madrid

Se suma así a otras ciudades como A Coruña, Málaga, Bilbao, Salobreña, Barcelona, Sevilla o Valencia que participaron durante este fin de semana del Foro de Municipios por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

domingo 08 de abril de 2018, 13:59h
Se suma así a otras ciudades como A Coruña, Málaga, Bilbao, Salobreña, Barcelona, Sevilla o Valencia que participaron durante este fin de semana del Foro de Municipios por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, organizado el Ayuntamiento de Madrid. La sensación es que el Gobierno de la nación se ha desentendido del pacto firmado.

La propia alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, expresó su preocupación por la "reducción importante" en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que se fija en la financiación que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género estableció. Y es que, según la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se destinarán ochenta millones de euros a aplicar medidas del Pacto de Estado, una cifra que no se corresponde con los doscientos millones anuales durante cinco años inicialmente previstos.

Los 120 millones restantes quedan en manos de comunidades autónomas y de los ayuntamientos, un tema que preocupa fuertemente al Foro.

“Estamos aquí como municipio pequeño, pero firmemente preocupado por esta lacra que supone la violencia machista”, explicaba la concejal de Servicios Sociales de Villanueva, Victoria Álvarez, que acudió a la cita junto a uno de sus técnicos. “Desde Villanueva trabajamos duramente e invertimos gran parte del presupuesto en Servicios Sociales, próximamente de hecho incorporaremos más personal. Por eso lamentamos que desde el Gobierno de la nación no se nos apoye, incumpliendo lo pactado y reduciendo la inversión; ese no es el camino y desde aquí, juntos y juntas, queremos denunciarlo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios