www.guadapress.es
Ahora Guadalajara acusa al Ayuntamiento de "abandono" de los centros sociales
Ampliar

Ahora Guadalajara acusa al Ayuntamiento de "abandono" de los centros sociales

El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha denunciado"el abandono, el desinterés y la desidia" que, a su juicio, muestra el equipo de Gobierno del Ayuntamiento con los centros sociales de la capital alcarreña

sábado 07 de abril de 2018, 13:38h
La concejala de la formación, Susana Martínez, ha detallado en rueda de prensa que de los 16 centros sociales con los que cuenta Guadalajara y sus pedanías, solo nueve se encuentran abiertos "atendidos mínimamente".

El resto permanecen cerrados, pues los cuatro de las pedanías no están atendidos por personal alguno, mientras que el de Los Manantiales se cedió a una entidad, mientras que el de Escritores lleva años cerrado y el de Casas del Rey, unos meses.

Además, muchos de ellos también cierran durante el verano y Navidad o cuando las y los ordenanzas encargados de su apertura se encuentran de baja.

"No se busca solución alguna para abrirlos, la única es abrir un centro para cerrar otro; esa es la manera de hacer en el día a día del equipo de Gobierno", ha criticado Martínez, quien ha insistido en que "así no se solucionan los problemas ni se cubren las necesidades de la ciudadanía".

Ahora Guadalajara ha recordado precisamente que existe una bolsa de ordenanzas, tras el pertinente proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento hace ahora dos años.

Y ha remarcado que esa bolsa, a la que se presentaron 800 personas, "tiene que servir para cubrir las necesidades de personal y no se está usando como se tendría que usar y no se están resolviendo los problemas que se tendrían que resolver".

Martínez también ha criticado el estado que presentan estas instalaciones, "estancadas en los 80", y ha recordado que ya el año pasado "había 300.000 euros presupuestados para mantenimiento e inversiones en los centros sociales y no se gastó ni un solo euro".

La concejala de Ahora Guadalajara ha concluido que, desde su formación, lo que piden es que se refuerce personal, que se garantice la apertura mínima de los centros y que se dé contenido y sentido a estos espacios, "que son importantes para la ciudad y para la gente que vivimos en ella".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios