www.guadapress.es
La Diputación de Guadalajara prevé arreglar 10.000 kilómetros de caminos en toda la provincia
Ampliar

La Diputación de Guadalajara prevé arreglar 10.000 kilómetros de caminos en toda la provincia

El presidente de la Institución Provincial ha visitado Quer junto al alcalde José Miguel Benítez que se ha mostrado satisfecho por el resultado de los trabajos

jueves 05 de abril de 2018, 13:43h
El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha visitado la localidad de Quer junto a su alcalde, José Miguel Benítez, y el teniente de alcalde, Lauren Morales, acompañados también por el vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, y técnicos de este Servicio de la Diputación.

La visita ha consistido en la comprobación del arreglo de caminos dentro del Plan que lleva a cabo la Diputación para mantener en buen estado los caminos de la provincia. Según ha señalado el presidente, “cada año invertimos alrededor de un millón de euros de fondos propios en estas obras en caminos de titularidad municipal que son muy demandadas por los ayuntamientos y los agricultores”. Latre ha señalado que, además, “las empresas que llevan a cabo las obras están en contacto con los propios responsables municipales que son los que mejor conocen el estado de los caminos y dónde se precisa más actuación de mejora”.

En este sentido, el alcalde de Quer ha mostrado su satisfacción por el resultado de la actuación en su municipio que ha tenido por objeto el arreglo de dos caminos: uno próximo a la salida del municipio y otro en dirección a Cabanillas del Campo. José Miguel Benítez ha detallado que “se ha pasado una motoniveladora y un rulo, se han ensanchado los caminos y se ha echado grava o zahorra en zonas que hacía falta rellenar”. También, en algunos tramos ha habido que limpiar la retama que se estaba comiendo el camino.

Por su parte, el vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, ha recordado que en cuatro años, entre el periodo 2016-2019, la Diputación invertirá la importante cantidad de más de cuatro millones de euros para arreglar los caminos de nuestros pueblos con la previsión en este tiempo de llegar a los 10.000 kilómetros adecentados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios