www.guadapress.es
El ayuntamiento de Brihuega sigue trabajando en la recuperación de la iglesia de San Simón
Ampliar

El ayuntamiento de Brihuega sigue trabajando en la recuperación de la iglesia de San Simón

La financiación de la Junta está permitiendo la recuperación de los contrafuertes del templo, tras haber intervenido en la consolidación del edificio con la recuperación de las cubiertas, la restauración de los ventanales del ábside y el cosido de las grietas de las bóvedas

domingo 25 de marzo de 2018, 11:39h
La iglesia de San Simón, un pequeño templo mudéjar de estilo toledano, levantado entre los siglos XIII y XIV, está declarada Bien de Interés Cultural desde 2005. Se cree que pudo ser la antigua mezquita o sinagoga de Brihuega según los autores que se estudien y es uno de los grandes desconocidos del conjunto histórico artístico de Brihuega.

El Ayuntamiento, decidido a recuperar el patrimonio histórico y cultural de la villa, para ponerlo en valor y ofrecerlo a Briocenses y turistas, viene trabajando en su recuperación desde que el nuevo equipo de Gobierno accedió al consistorio. Gracias a la colaboración de la Junta se ha podido restaurar ya y consolidar el edificio; ahora, de nuevo, gracias a Castilla- La Mancha, se está trabajando para recuperar los contrafuertes.

“Es un trabajo arduo y apasionante como el llevado acabo en otras intervenciones para la recuperación del patrimonio como es el caso del Convento de San José, el Castillo o la Real Fábrica de Paños, desde el ayuntamiento queremos recuperar y poner en valor una joya histórica de nuestro municipio, una iglesia cuyo origen se remonta al siglo XIII y que nadie, hasta ahora, había trabajado por recuperar”, explica el alcalde, Luis Viejo, que junto a su Equipo de Gobierno se ha implicado de lleno para conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo las obras.

Para Jesús Recuero, concejal de Turismo y primer teniente de alcalde, “la iglesia de San Simón es uno de esos pequeños rincones ocultos, que hacen tan interesante la visita a nuestro municipio, porque no se reduce a ver tal o cual monumento de primera línea, como la Fábrica o el castillo, sino que te invita a recorrer sus calles y descubrir sus secretos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios