www.guadapress.es
Ana Guarinos: “Para el PP los pensionistas son lo más sagrado y por eso siempre hemos garantizado las pensiones y nunca las hemos congelado”
Ampliar

Ana Guarinos: “Para el PP los pensionistas son lo más sagrado y por eso siempre hemos garantizado las pensiones y nunca las hemos congelado”

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales en la Convención Provincial del PP de Guadalajara

viernes 16 de marzo de 2018, 23:13h
La presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos ha asegurado que “los pensionistas son lo más sagrado para el Partido Popular” al tiempo que subrayaba que los socialistas “no están legitimados para hablar de pensiones porque fue en año 2010, con un gobierno del PSOE, la única vez que se congelaron las pensiones a los españoles”.

En este sentido también ha recordado que en el año 1996 también pusieron en riesgo el sistema de pensiones porque no había dinero para la paga extra de julio “y tuvo que ser un gobierno del Partido Popular el que lo solucionara”.

Guarinos ha criticado también las declaraciones del número 2 de Page, el eurodiputado Sergio Gutiérrez, “porque este señor no sabe lo que es vivir con una pensión y gana en un mes lo que no ganan la inmensa mayoría de los pensionistas de Castilla-La Mancha en un año. Por eso debería de ser más cuidadoso cuando hace demagogia con las pensiones”.

Además, “cada vez que el PSOE ha gobernado en España ha puesto en peligro el sistema de pensiones”, y ha recordado que la última vez que gobernaron destruyeron tres millones y medio de puestos de trabajo “Y si no hay personas trabajando y cotizando, difícilmente se pueden garantizar las pensiones”.

“Por el contrario, el PP es el partido del empleo y siempre que hemos gobernado hemos creado empleo para garantizar las pensiones. Además, nunca las hemos congelado y siempre las hemos subido en la medida que hemos podido”. Guarinos ha subrayado también que “los pensionistas son lo mejor que tenemos en España porque no solo son las personas que han levantado a España trabajando mucho y duro sino que en los años más duros de la crisis son los que han ayudado a sus hijos y a sus nietos”.

“Centrados en las personas y en el municipalismo”.-

Guarinos realizaba estas declaraciones al inicio de la Convención del PP de Guadalajara que ha estado “centrada en las personas”, porque el PP “trabaja día a día por mejorar la calidad de vida de las personas de la provincia de Guadalajara y de Castilla-La Mancha y es el Partido que defiende el interés general por encima de consideraciones particulares”.

El municipalismo también ha cobrado protagonismo en esta Convención “porque Guadalajara es una provincia que tiene 288 municipios y 25 Entidades Locales de Ámbito Inferior al Municipio y nos preocupamos por las personas que vive en esos municipios”. En este sentido ha destacado “el papel fundamental que juega la Diputación Provincial en una provincia como Guadalajara”.
.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios