www.guadapress.es
CSIF confirma que no apoya ni secunda las huelgas del 8-M por sus 'tintes políticos'
Ampliar

CSIF confirma que no apoya ni secunda las huelgas del 8-M por sus 'tintes políticos'

Borra ha entendido como "muy políticas" las dos convocatorias, "incluso el paro general, que tiene una serie de connotaciones que se escapan, extraordinariamente, al aspecto laboral"

lunes 05 de marzo de 2018, 21:33h
El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha confirmado este lunes que su organización no secundará las huelgas del 8-M, la general y las parciales, de turnos de dos horas, por considerar que "las dos tienen tintes políticos".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa este lunes en Toledo, en una reunión mantenida con delegados y liberados del sindicato, ha razonado que "no apoyamos ni vamos a secundar ningún paro el 8-M porque las dos huelgas tienen tintos políticos".

"Hemos mandado una carta a todos nuestros delegados dejando clara cual es la postura del sindicato, las medidas que el CSIF ha sacado adelante en los últimos meses, años, y que la mejor manera de lograr acabar con todas las brechas en esta sociedad hacia todas las mujeres es seguir trabajando", ha precisado.

Borra ha entendido como "muy políticas" las dos convocatorias, "incluso el paro general, que tiene una serie de connotaciones que se escapan, extraordinariamente, al aspecto laboral" y como ejemplo ha puesto "el pedir el aborto libre para menores de 16 y 17 años sin consentimiento paterno" que "se escapa al ámbito laboral al única y exclusivamente se circunscribe nuestro sindicato", ha mantenido.

"Los sindicatos estamos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, que ya es mucho, y no para meternos en otra serie de temas", ha sentenciado.

Jornada de 35 horas enl a Administración.-

En otro orden, el presidente nacional de CSIF ha apreciado "voluntad" en el Gobierno central, "algo que hace tiempo no teníamos", para negociar mejoras para los empleados de la función pública en oferta de empleo público (OEP), las 35 horas, las retribuciones o la incapacidad temporal laboral (ITT).

Borra ha admitido que "se ha avanzado de manera sustancial" en las negociaciones con el Ejecutivo y, en concreto, con el ministerio de Hacienda y Función Pública, como es el caso de la OEP: "En 2017 se consiguió una buena oferta y estamos convencidos de que este año puede ser el primero, en muchos años, que no se pierden empleos públicos y, encima, se generan", ha señalado.

Respecto a las retribuciones, ha apuntado que "veremos cual es la oferta que nos pone encima de la mesa el ministro", con el que esta misma tarde mantienen una reunión, aunque ha vaticinado que "no diferirá mucho de la que teníamos en septiembre y que se nos antoja insuficiente porque hemos perdido un 20 % del poder adquisitivo".

Borra ha asegurado que también ha habido "avances significativos" en la implantación de las 35 horas porque, ha recordado, "el pasado septiembre el tema ni siquiera estaba sobre la mesa, y en esta segunda fase, que retomamos el pasado 5 de febrero, ya si estaba".

"Es normal que no salga al 100 % lo que nos gustaría, pero hay voluntad parte del Gobierno de negociar la jornada ordinaria de los funcionarios públicos en los distintos ámbitos", que ha valorado "positivamente" el presidente del CSI-F.

Borra, que se ha congratulado de que los salarios de policías nacionales y guardias civiles se vayan a equiparar a los cuerpos autonómicos, que ha confiado siga con la de los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE), ha entendido que "si la crisis está empezando a pasar, queremos que los trabajadores recuperen las condiciones laborales previas a la crisis, que también afectan al reconocimiento de la carrera profesional.

Asimismo, y tras afirmar que "el CSI-F ha sido el único sindicato que ha presentado un juicio por brecha salarial, en el ayuntamiento gaditano de La Línea de la Concepción", en su "lucha" para acabar con una de las muchas discriminaciones que "afectan a las mujeres" y que, ha opinado, "lamentablemente va a costar tiempo", respecto a su continuidad al frente del CSI-F, en elecciones en el 2019, ha dicho: "Si se lo preguntáis a mi mujer dirá que no se va a presentar".

"En el sindicato tenemos una máxima, y es que opositamos al puesto de trabajo, no al sindicato. Estamos de paso, falta un proceso electoral y habrá que esperar a conocer si el actual equipo nos volvemos a presentar", ha zanjado Miguel Borra, quien ha sentenciado que su organización "es la única que ha incrementado su afiliación", que ronda los 180.000 a nivel nacional, de los que nos unos 18.000 corresponden a Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.