www.guadapress.es
Dominio del Alcarreño de Salvamento en el regional

Dominio del Alcarreño de Salvamento en el regional

El club se adjudico las dos clasificaciones generales absolutas además de la juvenil femenina y la junior masculina

miércoles 07 de febrero de 2018, 17:42h
Un total de 110 deportistas tomaron parte en el Campeonato Regional Juvenil, Junior y Absoluto que se celebró en Guadalajara el pasado sábado 3 de febrero en la Piscina Fuente de la Niña.

La Competición sirvió como piedra de toque de cara al próximo Campeonato Nacional que tendrá lugar en Torrevieja los próximos 23-24-25 de Febrero 2018 y como el inicio del camino al Mundial 2018 que será el próximo noviembre en tierras australianas.

A nivel individual los deportistas que dominaron el Ranking Individual, que engloba el sumatorio de la clasificación de las 6 pruebas puntuables, fueron en categoría femenina: CLAUDIA CRESPO CASAL en juvenil, VICTORIA PASTOR PAJARES en categoría Junior, y ANDREA VALENCIANO TOLEDANO en la categoría Absoluta todas del Club Alcarreño de Salvamento.

En Categoría Masculina el ranking individual fue para SAMUEL ORTEGA DOMINGUEZ del C.N. Albasit en Juvenil, IVAN MAESE AZARENOK en Junior y MIGUEL PERIANEZ CARRASCO ambos del Club Alcarreño de Salvamento en categoría Absoluta

A nivel Clubes, el Club Alcarreño de Salvamento dominó en categoría Absoluta Femenina y Masculina, así como en Juvenil Femenino y Junior Masculino. En las Categorías Juvenil Masculino y Junior Femenino el Campeonato Regional fue para los deportistas del Club Natación Guadalajara.

En cuento a marcas destacar el buen estado de forma de la actual subcampeona de Europa Absoluta, la alcarreña Andrea Valenciano, que batió record de España en piscina 25 metros en su prueba 100 m. socorrista con un tiempo de 1.00.68, además de dos buenas marcas en las pruebas; 200 m. Supersocorrista con 2.33.19 y 100 m. rescate con aletas parando el crono en 0.57.38.

En categoría masculina el actual Campeón del Mundo Junior Andrey Maese bajo de los 30 segundos en la prueba 50 m. Remolque de maniquí de la que es actual campeón del mundo junior.

En general buenos resultados para los deportistas alcarreños que con este campeonato comienzan su andadura de cara a la asistencia al mundial de Adelaida el próximo mes de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios