www.guadapress.es
Guadalajara volverá a vibrar con la selección española de Baloncesto femenino el 13 de febrero

Guadalajara volverá a vibrar con la selección española de Baloncesto femenino el 13 de febrero

La selección llegará a Guadalajara el domingo, 11 de febrero y los entrenamientos serán abiertos al público el lunes por la mañana

viernes 02 de febrero de 2018, 16:27h

El Pabellón Multiusos de Guadalajara volverá a vibrar con la selección española femenina en la fase de clasificación para el Europeo 2019. Las campeonas de Europa, subcampeonas olímpicas y del mundo, se miden a Bulgaria en el primer partido de la segunda vuelta, que se celebrará el 13 de febrero, a las 20 horas.

Hoy ha sido presentado oficialmente en Guadalajara, por el alcalde, Antonio Román; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre; el director provincial de Educación, Cultura y Deporte de la JCCM, Faustino Lozano; y el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Baloncesto, José Luis Rodrigo.

Guadalajara será testigo de excepción del juego de las chicas de Lucas Mondelo, con Alba Torrens, Silvia Domínguez, Marta Xargay, Laura Nicholls,… y el regreso de la capitana Laia Palau.

España está enclavada en el Grupo F junto a Ucrania, Holanda y Bulgaria. En la ‘ventana’ de clasificación de noviembre las de Lucas Mondelo vencieron los dos encuentros disputados, ante Holanda en Valladolid y ante la propia Bulgaria, en Sofía. Antes del partido de Guadalajara viajará a Kiev para medirse el sábado 10 a Ucrania.

De las 32 selecciones que participan en esta fase de clasificación –divididas en ocho grupos de 4 equipos- 14 obtendrán plaza en el próximo Eurobasket: los primeros clasificados de cada grupo más los seis mejores segundos se unirán a Serbia y Letonia, clasificadas de oficio por ser los países organizadores.

Antonio Román ha destacado que para Guadalajara es un orgullo el acoger este partido y ha puesto en valor el deporte femenino que “en los últimos años nos está dando muchas satisfacciones y victorias”. En este sentido ha subrayado la importancia de seguir trabajando desde diferentes entes para conseguir igualarlo al masculino. Es un orgullo y honor que la selección española esté en Guadalajara”.

Jorge Garbajosa ha recordado que “la última vez que la selección estuvo en Guadalajara todo salió tan bien que era muy difícil no volver a repetir” y ha señalado que el baloncesto femenino se encuentra en el mejor momento de su historia. Asimismo, lo ha definido como “la mejor vía de promocionar el baloncesto en España”.

El presidente de la Diputación Provincial, el Director Provincial de Educación, Cultura y Deporte de la JCCM y el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha han destacado la importante apuesta que está realizando el Ayuntamiento de Guadalajara en materia deportiva.

La selección llega a Guadalajara el domingo y el lunes por la mañana los entrenamientos serán abiertos al público en el Multiusos.

Las entradas pueden adquirirse ya en www.feb.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios