www.guadapress.es
El Carnaval arranca el día 8 en Azuqueca con el Jueves Lardero
Ampliar

El Carnaval arranca el día 8 en Azuqueca con el Jueves Lardero

El Ayuntamiento organiza ese día un concurso de tortillas en el Centro de Ocio Río Henares

jueves 01 de febrero de 2018, 21:01h
El Carnaval visita Azuqueca de Henares del 8 al 14 de febrero. "Mantenemos las actividades que tan buena acogida tienen año tras año", explica la concejala de Fiestas, Charo Martín, quien recuerda que "son unas fiestas que se disfrutan en familia y amigos, por lo que el programa ofrece propuestas para todos los públicos, tanto infantil, como juvenil, de adultos y de personas mayores".

El Jueves Lardero, o Día de la Tortilla, abre el 8 de febrero la celebración del Carnaval en Azuqueca con un concurso en el Centro de Ocio Río Henares en el que se conceden dos premios: al Mejor sabor y a la Más creativa. "En esta jornada, en la que los vecinos y vecinas se reúnen para compartir este plato tan típico, el Ayuntamiento organiza una fiesta en el Centro de Ocio Río Henares para que las personas mayores puedan sumarse a esta tradición", apunta Charo Martín. La inscripción se puede realizar en la conserjería del centro desde este viernes, día 2, y se mantiene abierta hasta las 13 horas del jueves 8. El concurso comienza a las 13:30 horas y, al finalizar, el Ayuntamiento ofrece un pincho de tortilla y sangría y, por la tarde, desde las 16 horas, organiza un baile con música.

El programa continúa el 10 de febrero con el desfile y baile de disfraces. El desfile sale a las 18:30 horas desde la plaza de la Constitución y finaliza en el polideportivo La Paz, donde tiene lugar el baile y se entregan los premios a los mejores disfraces: en infantil, trofeos y un obsequio y para adultos, tarjetas regalo para canjear en comercios locales por un importe de 75 euros (categoría Individual), 125 euros (Pareja), 200 euros (Grupo, de 3 a 10 personas) y 300 euros (Comparsa, más de 10 personas). Las inscripciones para el concurso se formalizan en el Ayuntamiento, de 16:30 a 18:15 horas.

Colaboración ciudadana.-

La concejala de Fiestas agradece a la asociación de jubilados Nueva Ilusión y a la Casa de Extremadura su "buena disposición y trabajo" para colaborar con el Ayuntamiento en sendas actividades. Por un lado, Nueva Ilusión entrega durante el baile de Carnaval (domingo 11 de febrero, a las 18 horas, en el Centro de Ocio) un obsequio a todas las personas que acudan disfrazadas y, además, habrá tres premios para las mejores caracterizaciones. Por su parte, la Casa de Extremadura organiza el Entierro de la Sardina del miércoles 14 de febrero. La comitiva fúnebre sale a las 19 horas desde la plaza de La Constitución y, tras completar el recorrido por distintas calles del municipio, concluye en el parque de La Constitución, donde se lee el manifiesto, se quema la sardina y se ofrecen sardinas y vino a los asistentes (los vales, al precio de 1 euro por ración, se pueden adquirir en los cajeros ciudadanos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios