www.guadapress.es
Tirado resalta desde Guadalajara el proyecto del PP de “soluciones, de presente y de futuro para lograr una Castilla-La Mancha mejor”

Tirado resalta desde Guadalajara el proyecto del PP de “soluciones, de presente y de futuro para lograr una Castilla-La Mancha mejor”

“No podemos resignarnos a que Castilla-La Mancha sea la segunda región con más déficit, más deuda, la segunda donde los pacientes más esperan para ser operados y, además, crecemos por debajo de la media nacional”

jueves 01 de febrero de 2018, 14:04h

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha resaltado hoy el proyecto del PP de “soluciones, de presente y de futuro para lograr una Castilla-La Mancha mejor”.

Así se ha pronunciado Tirado en Guadalajara, donde ha ofrecido un desayuno informativo junto a la presidenta del Grupo Parlamentario Popular y presidenta provincial del PP, Ana Guarinos; y al portavoz del PP de Castilla-La Mancha y portavoz adjunto del GPP, Lorenzo Robisco.

El secretario general del PP regional ha lamentado la situación que atraviesa nuestra región con el bipartito Page-Podemos, que “genera desconfianza e incertidumbre y que es una rémora para el crecimiento de Castilla-La Mancha y de Guadalajara”.

Segunda región con más deuda y déficit y crecemos menos que la media

Por ello, -ha continuado-, “no nos podemos resignar al dato que conocimos ayer, donde pudimos comprobar que nuestra región crece por debajo de la media nacional”, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef), que arroja que, frente al crecimiento de la media de nuestro país, que se sitúa en un 3,1%, Castilla-La Mancha crece un 2,8% en 2017.

De este modo, “queremos romper el conformismo de PSOE y Podemos de estar contentos con ser los últimos”, ha señalado; porque no podemos resignarnos a que Castilla-La Mancha sea, con Page y Podemos, la segunda comunidad con más déficit de España y la segunda región con mayor deuda; incluso estamos entre las peores regiones en cultura.

El PP apuesta por bajar los impuestos y por la creación de empleo

Vicente Tirado, asimismo, ha resaltado que la prioridad del PP sigue siendo la creación de empleo. Por ello, la formación aboga por bajar los impuestos a los castellano-manchegos porque, “si en 2016, en vez de subir los impuestos Page y Podemos, los hubieran bajado, las empresas no se hubieran marchado de nuestra tierra a comunidades vecinas”. De este modo, el PP apuesta por equipararnos en materia fiscal a la Comunidad de Madrid para evitar el efecto frontera.

Con todo, el dirigente popular ha subrayado que “el PP es el partido del empleo,- que a nivel nacional ha generado dos millones de empleos en la última etapa de Gobierno-, y vamos a lograr nuestro objetivo de ser 20 millones de españoles trabajando en 2020; y lo que no necesitamos es un gobierno que asuste a los inversores, como ocurre en Castilla-La Mancha con Page y Podemos”.

En este sentido, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha resaltado las potencialidades del Corredor del Henares como gran foco industrial para generar empleo y riqueza en nuestra tierra.

PNL del PP para que el aparcamiento del Hospital de Guadalajara sea gratuito

Además de esto, Vicente Tirado ha anunciado que el PP va a presentar una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes regionales para que “el aparcamiento del Hospital de Guadalajara sea gratuito, porque no se puede discriminar a Guadalajara como está haciendo Page”.

Por ello, Tirado ha manifestado que “esperamos que PSOE y Podemos lo apoyen, porque tienen 1.012 millones más en el presupuesto de lo que había en 2015 y deben apostar por Guadalajara y acabar con la marginación de Page hacia esta provincia”. En este sentido, ha recordado que Page tampoco está impulsando realizar los accesos al hospital de Guadalajara.

Además, el dirigente popular ha lamentado que el Gobierno de Page haya escondido a Guadalajara en FITUR, a pesar del potencial turístico que tiene toda la provincia, siendo una de las más importantes de toda España en turismo de interior. Así, con Page, somos de las últimas regiones en relación con el turismo internacional, ha lamentado.

Page y Podemos recortan vía inejecución presupuestaria en el hospital y la Universidad de Guadalajara

Con todo, el secretario general del PP regional ha señalado que “no queremos más anuncios e incumplimientos de Page con Guadalajara”, y ha puesto como ejemplo lo sucedido con la Universidad de Guadalajara, donde Page ha recortado, vía inejecución presupuestaria, 500.000 euros en 2016 y la misma cantidad en 2017. Por ello, Tirado ha preguntado si Page va a hacer lo mismo con los 500.000 euros contemplados en las cuentas regionales para 2018.

Del mismo modo, Vicente Tirado ha lamentado que en 2016 y 2017 Page haya recortado, vía inejecución presupuestaria, un total de 20 millones para el Hospital de Guadalajara.

Pide que Page cumpla las sentencias sobre el Fuerte de San Francisco

Además, en relación con las sentencias sobre el Fuerte de San Francisco de Guadalajara, Tirado ha manifestado que estas se deben cumplir y, por ello, Page debe hacer una modificación presupuestaria para rehabilitar lo que es competencia de la Junta, en lugar de echar balones fuera, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios