www.guadapress.es

Traspié inesperado del Hogar Alcarreño Acai Motor

Traspié inesperado del Hogar Alcarreño Acai Motor
Ampliar

Los blanquiazules cayeron, 1-2, injustamente ante el penúltimo del grupo, después de marrar múltiples ocasiones, penalti incluido

domingo 14 de enero de 2018, 19:00h
Traspié inesperado del Hogar Alcarreño Acai Motor
Ampliar
“Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.”, algo que tiene muy claro el míster de los locales, Joselu, quien desde su llegada al banquillo del Hogar Alcarreño-ACAI Motor lleva enhiesta la bandera del trabajo y el realismo y al contrario que directivos, seguidores y aficionados no se atreve a soñar y mucho menos a ponerse retos que puedan estar fuera de su alcance inmediato.

Al igual que el vehemente técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo “Cholo” Simeone, Joselu no mira más allá de su próximo compromiso, no le valen las cuentas de la lechera, no le interesan los halagos “porque debilitan”, solo piensa en el próximo rival al que debe enfrentarse y en este caso, en el inicio de la segunda vuelta de la competición, no era otro que el Bargas, penúltimo clasificado pero que desde el relevo de técnico en el banquillo ha mejorado notoriamente la versión ofrecida en los primeros compases de la competición.

Encaramado en la cuarta posición del grupo, el Hogar Alcarreño afrontaba este compromiso con las bajas de Ardi y Cubas por sanción y la de Baeza, por lesión, (aparte quedan los lesionados de larga duración como Palomo, Escamilla, De la Cal o Yan Carlo), pero con la ilusión por bandera y dispuestos a sumar la cuarta victoria consecutiva, una victoria que como veremos no pudo consumarse, por verdadera mala suerte, es cierto, pero no lo es menos, que los puntos volaron para tierras toledanas.

Cerca de una hora antes del inicio de la contienda comenzó primero a llover y seguidamente a nevar de forma copiosa, de modo que el partido estuvo a punto de suspenderse, si bien finalmente, ante el cese de la nevada se optó por jugar.

Así las cosas, de inicio el cuadro local es quien toma el mando del partido y quien propone su idea de juego, ante un rival que cierra líneas, defiende con todo y espera, agazapado, su oportunidad. El Hogar crea su primera ocasión en el minuto 2 cuando Braun se presenta solo en un mano a mano con el portero y no acierta a batirle.

Continúa el dominio agobiante del equipo de casa y en el minuto 4 de nuevo Braun falla, solo ante el portal forastero, para desesperación de la parroquia local. Lo cierto es que Braun estaba siendo el mejor del partido entrando como un estilete por banda derecha y creando grandes ocasiones de peligro, pero estuvo especialmente romo en ataque.

Poco a poco pasan los minutos y en una jugada de contragolpe Lema se presenta solo ante Carbajo, batiéndole con una perfecta vaselina, en la única llegada del Bargas ante las inmediaciones del portal alcarreño.

Un minuto después sería Braun, el auténtico protagonista del primer tiempo, para bien y para mal, quien igualase la contienda tras aprovechar un buen servicio en largo de Alberto.

A partir de ahí, el Bargas solo piensa en defenderse y destruir todo el fútbol de los blanquiazules, quienes no aciertan a superar a un rival incómodo y pegajoso que supo aprovecharse del mal estado del terreno de juego.

Sin embargo, a tres minutos para el final del primer tiempo Braun es zancadilleado por Galán dentro del área, señalando penalti el colegiado. Lo lanza el propio Braun, mal, muy por encima del marco defendido por Del Moral.

Y con este resultado se llega al descanso con el sinsabor local de no haberse ido con clara ventaja en el marcador, tal y como hubiera merecido por las claras ocasiones de que dispuso.

En el segundo periodo el Hogar abusa del juego directo, lo que facilita las labores defensivas de un rival que seguía cerrado atrás defendiendo el empate con uñas y dientes. Pasan los minutos y los locales no son capaces de abrir la tupida defensa forastera. Joselu hace debutar a Ambo y pone sobre el terreno a Cuenca y Paquito en busca del gol que les adelante en el marcador, siendo el propio Cuenca quien cuente con la mejor ocasión solo ante el meta rival, que tuvo una buena actuación en la fría tarde del sábado.

Y para colmo de desventuras, en el minuto 75, Samaniego acierta a rematar de cabeza, a gol, un perfecto centro desde la izquierda, en la única llegada de su equipo ante Carbajo, en el segundo periodo.

Joselu saca a Toni en busca del empate, pero lo cierto es que el Bargas, crecido por el segundo tanto, defiende con mucho orden y acierto y consigue finalmente los tres puntos en juego, para sorpresa de propios y extraños.

El Hogar no mereció perder, pero estuvo romo en ataque y lo terminó pagando ante un equipo que vino a defender y se encontró con un triunfo que le viene de perlas en su lucha por eludir los puestos de descenso.

El próximo rival para el cuadro alcarreño, el Fundación Talavera en el talaverano terreno, Diego Mateo Zarra. Pero eso será el próximo domingo en la decimonovena jornada del campeonato.

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

Hogar Alcarreño: Carbajo; Pablo, Salillas, Javi, Alberto; John, Kun, Medina, Braun, Pradillos y Abass. También jugaron Ambo, Cuenca, Paquito y Toni.

C.D. Bargas: Del Moral; González, Ballesteros, Arce, Gamboa, Álvaro, Grande, Joaquín, Nieto, Galán y Lema. También jugaron Samaniego, Miguel Ángel y Adrián.

GOLES: 0-1 Lema. 1-1 Braun. 1-2 Samaniego

ÁRBITRO: ¬Ruiz-Hermosa López del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y C.D. Bargas se han enfrentado en el municipal, Jerónimo de la Morena, en partido correspondiente a la décimo octava jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de 1-2 tras haber superado el descanso con 1-1. Se dieron cita 110 espectadores aproximadamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios