www.guadapress.es

Según el PSOE, el Ministerio de Fomento insta a Román a encargarse del segundo acceso al Hospital

Según el PSOE, el Ministerio de Fomento insta a Román a encargarse del segundo acceso al Hospital
Ampliar

Por ello, ha pedido a Román que "deje de distraer a la opinión pública y de lanzar balones fuera y que, en lugar de mentir, lo que tiene que hacer es dar ya la licencia para que se pueda abrir el nuevo aparcamiento del hospital

viernes 12 de enero de 2018, 18:41h
El diputado regional del PSOE José Luis Escudero ha asegurado este viernes que el Ministerio de Fomento ha instado directamente al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, a encargarse del segundo acceso al Hospital de Guadalajara.

En rueda de prensa, Escudero ha dicho que el Ministerio de Fomento dirigió un oficio al vicealcalde el pasado 30 de octubre de 2017, donde instaba directamente a que sea el Ayuntamiento quien se encargue de "habilitar una comunicación directa entre el Hospital Universitario y la glorieta de la Fuente de la Niña, que permitan evitar en el mismo nudo la creciente demanda de tráfico".

Es decir, "el Ministerio de Fomento indica claramente que el Ayuntamiento de Guadalajara es el único competente para ejecutar el nuevo acceso al hospital", ha subrayado Escudero.

Por ello, ha pedido a Román que "deje de distraer a la opinión pública y de lanzar balones fuera y que, en lugar de mentir, lo que tiene que hacer es dar ya la licencia para que se pueda abrir el nuevo aparcamiento del hospital, que está acabado y los vecinos de Guadalajara necesitan poder utilizarlo".

A juicio del diputado regional socialista, "el boicot de Román a la apertura del nuevo aparcamiento del hospital es una demostración más de que el mayor problema que tienen los vecinos de Guadalajara es el PP, porque son los señores Román, Carnicero y Guarinos quienes sistemáticamente utilizan a nuestra provincia y a nuestros vecinos para confrontar y polemizar con el Gobierno de García-Page".

Escudero ha acusado a Román y al vicealcalde, Jaime Carnicero, de mentir y crear confusión sobre los nuevos accesos a los hospitales de Guadalajara y Toledo, "con la única finalidad de desviar la atención sobre su inaceptable e insostenible boicot a la apertura del nuevo aparcamiento cubierto del hospital de Guadalajara, que está terminado y apto para ser utilizado".

Escudero ha insistido en que "Román y Carnicero mienten cuando dicen que el Gobierno regional va a construir los accesos al nuevo hospital de Toledo, porque lo que ha salido a licitación es un estudio de detalle con el que se determinará cuáles son los accesos idóneos y quién debe construirlos, no su ejecución".

Negativa de la Diputación al Convenio de Caminos.-

En otro orden de asuntos, el diputado del PSOE ha tildado de "boicot" la negativa de la Diputación de Guadalajara a suscribir el convenio que ofrece el Gobierno regional para el arreglo de caminos rurales.

Según ha expresado el diputado regional, se trata de "la enésima actuación de boicot contra los pueblos de nuestra provincia" del presidente, José Manuel Latre, y de la vicepresidenta y, a su vez, presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos.

Escudero ha subrayado que es la "única Diputación de toda la región que se niega a colaborar para ayudar a los vecinos de nuestros pueblos, especialmente a agricultores y ganaderos, que serían los principales beneficiarios de un convenio que supondría una inversión de nueve millones de euros en la provincia".

Una cantidad que iría financiada al 50 % entre las dos administraciones "de manera que no supondría ningún coste para los ayuntamientos", ha recordado.

Sin embargo, "Latre ya ha anunciado que la Diputación no hará ninguna aportación económica" con lo que, ha añadido, "perderemos una oportunidad de oro, que también serviría para generar empleo en el medio rural".

Según su estimación, este convenio va a generar en la región en torno a 4.000 empleos "de los que habrá que descontar los que se van a perder en Guadalajara por el sectarismo de Latre y de Guarinos, quienes, lamentablemente, toman como rehenes a nuestros pueblos, a los agricultores y a los ganaderos para boicotear una ayuda promovida por el Gobierno de Emiliano García-Page".

Algo, a su juicio, con la idea de "acusarle de olvidarse de Guadalajara, cuando son ellos quienes están causando un grave perjuicio por anteponer sus intereses políticos", ha agregado.

De hecho, se ha preguntado si "en la Diputación quien manda en realidad es Latre o Guarinos, que también es la mano derecha de Cospedal en la región y actúa siempre privilegiando el interés de Cospedal" para añadir que "es la mano oculta quien decide lo que se hace por parte de la Diputación".

No obstante, ha recordado que "el consejero de Agricultura, Francisco Martínez, ha anunciado que la Junta sí va a invertir los 4,5 millones de euros que constituyen su aportación al convenio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios