www.guadapress.es

La Delegación del Gobierno en Castilla La Mancha activa la fase de alerta en Cuenca y Guadalajara

Foto : Bar de la plaza de Cantalojas
Ampliar
Foto : Bar de la plaza de Cantalojas (Foto: Elena Martín)

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por nevadas con acumulación de ocho centímetros de nieve en varias comarcas de Cuenca, Guadalajara y Toledo

domingo 07 de enero de 2018, 09:15h
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, a instancias de las subdelegaciones del Gobierno en Cuenca y Guadalajara, ha activado en ambas provincias la fase de alerta del Protocolo de Coordinación ante fenómenos meteorológicos adversos en lo que afecta a la Red de Carreteras del Estado.

La activación de la fase de alerta refuerza el despliegue de medios, la coordinación y las comunicaciones necesarias ante la situación en la Red de Carreteras del Estado en base a las inclemencias del tiempo y a las condiciones climatológicas adversas que se están produciendo en esas zonas en forma de nevadas y bajas temperaturas, tal y como ha explicado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por nevadas con acumulación de ocho centímetros de nieve en varias comarcas de Cuenca, Guadalajara y Toledo, mientras que el resto de la región permanece en alerta amarilla, también por nevadas abundantes.

Además, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha recordado que en la tarde de hoy realizó la recomendación de circular con precaución por la Red de Carreteras del Estado a su paso por las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo debido a las posibles complicaciones que pudieran presentar a consecuencia de la situación climatológica.

Asimismo, ante posibles situaciones adversas en carretera, se ruega ponerse en contacto con la Guardia Civil (062) o Policía Local de la localidad de domicilio.

Con carácter general, Protección Civil y Emergencias recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por frío, con especial atención a los colectivos más vulnerables.

Aconseja estar informado a través de los medios de comunicación y seguir las recomendaciones y especifica que, si es imprescindible viajar por carretera, debe llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

También aconseja informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico, así como revisar los neumáticos, anticongelante y frenos y tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios