www.guadapress.es

2.600 deportistas se darán cita en Guadalajara entre el 27 y el 30 de diciembre

2.600 deportistas se darán cita en Guadalajara entre el 27 y el 30 de diciembre

La ciudad acoge la Copa de España de Voleibol y el All Star Femenino

lunes 18 de diciembre de 2017, 21:46h
Guadalajara se prepara para acoger otro gran evento deportivo del 27 al 30 de diciembre. La Copa de España de Voleibol concentrará en su V edición a 2.600 deportistas cadetes y juveniles, de 216 equipos españoles. Una competición que contará con la participación de 70 árbitros y 90 voluntarios. En total, 758 partidos que, de celebrarse en una única pista, tardarían en disputarse nueve semanas.

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, Agustín Martín, presidente de la Federación Española de Voleibol y Eladio Freijo, concejal de Deportes, han informado hoy de esta destacada cita que, es a juicio del primer edil, “mucho más que deporte”. “La ciudad se va a llenar de deportistas y de sus familiares. Los hoteles van a estar llenos y además de la dinamización económica que producen eventos de este tipo, es una muestra más de nuestra apuesta por el deporte y por seguir reforzando los valores que a través de él se transmiten”.

Además de las instalaciones deportivas de Guadalajara, dada la magnitud de este evento, será necesario utilizar también las de Yebes, Marchamalo, Yunquera y Horche. El punto de mayor actividad será el Palacio Multiusos de Guadalajara.

Por otro lado, el 28 de diciembre, se celebrará en el Multitusos, a las 21:00 horas, el All Star femenino. Cada uno de los dos equipos contará con doce jugadoras de diferentes clubes de España, “lo que da a este partido una mayor dimensión”, tal y como ha señalado Agustín Martín.

Los resultados de los partidos y cruces se publicarán en tiempo real. Además, Teledeporte emitirá un resumen del All-Star y de la Copa de España y, además, se realizará un video promocional de cada una de las jornadas de la competición.

La jornada de clausura y entrega de trofeos se realizará en el Palacio Multiusos. Todos los participantes podrán degustar una paella solidaria a beneficio de Cáritas por dos euros la ración.

Agustín Martín ha señalado que estas competiciones supondrán un retorno a la ciudad de entre uno y un millón y medio de euros, derivados principalmente de las pernoctaciones y del gran número de visitantes que recibirá la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios