www.guadapress.es

Guadalajara acoge este fin de semana el Campeonato de España de Pentatlón Moderno

Guadalajara acoge este fin de semana el Campeonato de España de Pentatlón Moderno

Más de 50 participantes de esta disciplina deportiva, se darán cita en nuestra ciudadano

miércoles 13 de diciembre de 2017, 21:20h
El Pentatlón Moderno, uno de los deportes olímpicos más antiguos, va a tener este fin de semana en nuestra ciudad una relevancia especial.

La Federación Española de Pentatlón Moderno ha elegido Guadalajara como sede oficial del Campeonato de España de esta completa disciplina deportiva, que incluye natación, esgrima, hípica, carrera y tiro con láser.

Se va a disputar el sábado 16 de diciembre en el complejo Fuente de la Niña, con participación de más de 50 deportistas, entre ellos los campeones absolutos, masculino y femenino de la pasada edición, Joan Gaspart y Laura Heredia.

En la presentación del campeonato, celebrada esta misma mañana en el Ayuntamiento de la capital, Eladio Freijo, concejal de Deportes, ha agradecido a Francisco Villanueva, vicepresidente federativo el haber elegido a Guadalajara como sede. Ha tenido además palabras de reconocimiento por la gran labor de difusión y promoción de esta disciplina que desde hace días se viene desarrollando en distintos centros educativos de la capital para animar a los escolares a conocer e interesarse por el pentatlón.

Como complemento al campeonato de España, el domingo día 17 se va a desarrollar el Campeonato de Laser Run Escolar de Guadalajara. Esta nueva modalidad incluye carrera y tiro laser, “con distancias muy asequibles” para todos los participantes, especialmente categorías desde prebenjamín a todos los que quieran participar.

El Pentatlón Moderno es un deporte minoritario, pero de un gran nivel competitivo. Tal y como ha explicado Francisco Villalba. En el campeonato del sábado van a participar los deportistas de más nivel de esta disciplina, que en sus orígenes tenía una larga tradición militar.

Desde los Juegos Olímpicos de Londres, las pruebas de Tiro se disputan con láser en lugar de las antiguas pistolas de balines, lo que es sin duda “más seguro”.

El Campeonato se disputará con arreglo al siguiente horario:

Sábado, 16 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana, se disputarán las pruebas de natación (200 m croll) en la piscina de la Fuente de la Niña.

A las 10 horas, en la carpa instalada junto al Palacio Multiusos se disputarán las pruebas de esgrima.

A las 12.30, en Horche, las de Hípica. Y a partir de las 15.30 horas la combinada de tiro en las pistas de la Fuente de la Niña.

La entrega de premios se realizará en torno a las 17 horas.

Campeonato de Laser Run Escolar de Guadalajara

El domingo día 17, desde las 11 a las 13 horas, se celebrará la Láser Run, combinada de carrera y tiro, para escolares. Esta modalidad deportiva, que tiene como objetivo promocionarse y captar nuevos practicantes, se está dando a conocer durante estos días en distintos centros escolares de la capital. Este campeonato se celebrará también en el complejo Fuente de la Niña.

Como colofón al acto, Eladio Freijo ha reiterado el agradecimiento a los responsables de la organización por confiar en nuestra ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios