www.guadapress.es

Este sábado en Guadalajara, donde ha participado en la tradicional comida de Navidad del PP

Cospedal asegura que el PP volverá a gobernar en la región para devolver la esperanza a los castellano-manchegos

Cospedal asegura que el PP volverá a gobernar en la región para devolver la esperanza a los castellano-manchegos
Ampliar

Lamenta que Castilla-La Mancha, con Page y Podemos, crezca un 30% menos y cree un 30% menos de empleo que el resto de España

sábado 02 de diciembre de 2017, 22:34h
Cospedal asegura que el PP volverá a gobernar en la región para devolver la esperanza a los castellano-manchegos
Ampliar
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que el PP volverá a gobernar en la región para devolver la esperanza a los castellano-manchegos.

Así, ha indicado que, con el Gobierno del PP, los castellano-manchegos pagarán menos impuestos y ha indicado que, ahora que ha llegado la recuperación económica en España, “es una pena que, con Page y Podemos, seamos la región que tiene más deuda por habitante y la que peor está aprovechando el crecimiento económico de toda España”, ha señalado.

En este sentido, María Dolores Cospedal ha lamentado que en Castilla-La Mancha se crezca un 30% menos que en el resto de España y se cree un 30% de empleo menos que en el resto de nuestro país.

De este modo se ha pronunciado Cospedal, que ha participado en la tradicional comida de Navidad del PP de Guadalajara. La dirigente popular ha manifestado que, cuando el PP gobernó en Castilla-La Mancha, aunque las obras del hospital de Guadalajara se habían paralizado por el anterior Gobierno socialista, al final de la legislatura anterior pudimos empezar a retomar la obras del hospital y del aparcamiento y, ya que está terminado, el Gobierno de PSOE y Podemos no lo quiere abrir por el mero hecho de que en Guadalajara hay un alcalde del PP, ha lamentado.

Así, se ha referido también a la inacción del Gobierno regional en relación con el Campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, pero ha asegurado que éste será una realidad a pesar de que PSOE y Podemos no quieran.

Presupuestos regionales.-

Además, se ha referido a los Presupuestos de Castilla-La Mancha y ha manifestado que, cuando Podemos no aprobó los presupuestos al Gobierno regional, les dijimos que el PP le apoyaba las cuentas regionales “si en Castilla-La Mancha se pagaban los mismos impuestos que en la Comunidad de Madrid; pero en cambio hicieron el `pacto de los sillones´, porque los presupuestos no son distintos que los de hace un año; lo único que cambia es que ahora tenemos un vicepresidente y una consejera de Podemos más”, con sus consiguientes altos cargos y asesores.

En relación con las listas de espera sanitarias, Cospedal ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la región donde más tienen que esperar los pacientes para ser intervenidos quirúrgicamente. Además, en cirugía pediátrica, la media de espera está en 300 días en nuestra tierra. Todo ello, a pesar del maquillaje aplicado por el Gobierno regional.

El PP defiende la unidad de España y la igualdad de los españoles ante la ley.-

De otro lado, María Dolores Cospedal se ha referido a las declaraciones del candidato del PSOE en Cataluña, que ha dicho que todo lo que debe Cataluña al Estado se le perdone.

Frente a esto, el candidato del PP ha dicho que esto no es justo para el resto de los españoles, al tiempo que ha afirmado que queremos un sistema de financiación justo para toda España, con el máximo consenso posible; no como el que pactó el Gobierno socialista de Zapatero con el apoyo de ERC, al que el PP se opuso.

Por ello, María Dolores Cospedal ha asegurado que “el PP siempre dice lo mismo, ya sea en Barcelona o en Guadalajara”. “El PP defiende la unidad de España y la igualdad de los españoles ante la ley”, ha asegurado.

Además, la dirigente popular ha defendido que ha sido el Gobierno de Rajoy quien ha decidido la aplicación del artículo 155 de la Constitución y quien ha convocado las elecciones en Cataluña “para que los catalanes decidan, con arreglo a la ley, quien quieren que les gobierne”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


+
0 comentarios