www.guadapress.es

El socialista Narciso Arranz, nuevo alcalde de Cantalojas por unanimidad

El socialista Narciso Arranz, nuevo alcalde de Cantalojas por unanimidad
Ampliar

El nuevo alcalde ha mostrado su deseo de que tanto el Ayuntamiento como todo el pueblo recuperen la normalidad y se deje "atrás el periodo convulso que se ha vivido en estos últimos meses"

jueves 30 de noviembre de 2017, 00:48h
El PSOE ha recuperado la Alcaldía de Cantalojas, un cargo que desde ayer ocupa Narciso Arranz, elegido en Pleno con el voto unánime de los cinco concejales que componen la Corporación local -tres del PSOE y dos del PP-.

El nuevo alcalde, que hasta ahora ejercía como portavoz del Grupo Socialista, ha agradecido el apoyo del resto de concejales y se ha mostrado ilusionado de cara a esta nueva etapa, en la que, según dijo, abrirá las puertas a todos los integrantes del Ayuntamiento que quieran colaborar en las tareas municipales, según ha informado hoy el PSOE en nota de prensa.

Además, ha mostrado su deseo de que tanto el Ayuntamiento como todo el pueblo recuperen la normalidad y se deje "atrás el periodo convulso que se ha vivido en estos últimos meses".

De hecho, la composición del Ayuntamiento de Cantalojas cambió tras la dimisión de dos de los tres concejales que tenía el PP.

Al tratarse de un municipio con cinco concejales y sistema de listas abiertas, la ley establece que corresponde reemplazarlos por los dos candidatos siguientes que hubieran obtenido mayor número de votos en las pasadas elecciones municipales.

En este caso, ambos ediles eran del PSOE, por lo que este partido pasó a tener la mayoría con tres concejales y el anterior alcalde, el 'popular' José Ramón Fernández, quedó en minoría hasta que tomó la decisión de presentar la dimisión del cargo, aunque seguirá como concejal.

Ante esta situación, la normativa electoral indica que debe convocarse un Pleno para elegir un nuevo alcalde, tal como se hizo en la jornada de ayer, en el que ha resultado elegido por unanimidad Narciso Arranz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios