www.guadapress.es

Cs critica que García-Page combata la pobreza y la desigualdad a través de anuncios

Cs critica que García-Page combata la pobreza y la desigualdad a través de anuncios
Ampliar

Ha criticado que frente a esta situación la estrategia del Gobierno regional de Page sea anunciar programas que ya han sido ejecutados, como el plan garantía +55.

viernes 17 de noviembre de 2017, 16:03h
La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha criticado este jueves que el presidente regional, Emiliano García-Page, combate la pobreza y la desigualdad social, que según el informe europeo de 2017 alcanza al 37 por ciento de castellano-manchegos, a través de anuncios sin presupuesto.

En rueda de prensa en la sede de la formación naranja en Toledo, De Miguel ha advertido de que el índice de pobreza y exclusión social se ha incrementado el 1,2 por ciento y se sitúa en la cifra más alta de toda la serie histórica, con 800.000 personas que viven bajo el umbral de la pobreza.

Ha criticado que frente a esta situación la estrategia del Gobierno regional sea anunciar programas que ya han sido ejecutados, como el plan garantía +55.

De Miguel ha recordado que Podemos exigió una consejería específica para el plan de garantías pero tres meses después de su creación no hay ninguna actuación nueva y ni siquiera explicaciones por parte de la consejera, que ni siquiera ha comparecido en las comisiones de presupuestos de las Cortes regionales.

La portavoz de Ciudadanos ha dicho que los presupuestos regionales se basan en "quimeras económicas" e incluyen datos "irreales", ya que Castilla-La Mancha sigue siendo la tercera comunidad autónoma con mayor índice de pobreza del país y hay 100.000 personas no pueden permitirse comer carne ni pescado más de dos días a la semana.

En su opinión, el problema de la pobreza no ha dejado de acelerarse desde el año 2011 y también desde que gobierna García-Page.

Sobre la Universidad de Castilla-La Mancha, ha dicho que su demanda de más financiación al Gobierno regional llega "un poco tarde" porque ya se ha iniciado la tramitación de enmiendas al presupuesto de 2018.

Además, ha afirmado que no es "bueno" negociar con "amenazas", con lo que ha propuesto sentarse a hablar no solo de las nóminas sino de un análisis "más profundo", ya que tirarse "pullas" a través de los medios de comunicación no es nada "productivo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios