La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha indicado hoy que los datos de creación de empleo y el incremento de las exportaciones son indicadores de que la presidenta Cospedal ha logrado la recuperación en la región.
En rueda de prensa ha manifestado que Castilla-La Mancha “avanza en la buena dirección, gracias a las medidas puestas en marcha por la presidenta Cospedal”.
Así, ha indicado que hoy tenemos 20.300 parados menos que el año pasado en estas fechas, de los que 6.700 son jóvenes menores de 25 años. Además, llevamos diez meses consecutivos creando empleo a nivel interanual y ha indicado que la prioridad de la presidenta Cospedal y de todo su Gobierno sigue siendo la creación de empleo, poniendo en marcha programas como el Empresa-Empleo, que ha conseguido beneficiar a más de 7.000 empresas, con más de 12.000 contratos y un porcentaje de inserción laboral posterior al programa de más de un 40%.
En este sentido, -ha continuado-, tras la gran demanda de peticiones de la segunda convocatoria del programa, se ampliará la dotación en 10,2 millones de euros más, porque el objetivo de este Gobierno es ayudar a aquellos que crean empleo.
Otro indicador a destacar, según ha apuntado la dirigente popular-, es la balanza de exportaciones. Así, ha valorado que “Castilla-La Mancha vuelve a ser noticia en positivo por un incremento de un 13,4% en las exportaciones en el mes de mayo; habiendo aumentado de enero a mayo un 8,3%, con respecto a 2013, alcanzado los 2.000 millones de euros de facturación”.
Cospedal pone a Castilla-La Mancha como modelo para el resto de comunidades con la reducción de diputados, que demandan los ciudadanos
En otro orden de asuntos, la parlamentaria se ha referido a la entrada hoy en vigor de la reducción de diputados. Según Arnedo, “la presidenta Cospedal ha dado salida así a la demanda de los ciudadanos, que están pidiendo medidas en aras a la austeridad y ejemplaridad”. “Castilla-La Mancha se convierte así de nuevo en modelo para el resto de comunidades, por iniciar un nuevo camino en la racionalización de las administraciones, siendo ejemplo de gestión de lo público y suponiendo un hito en la historia de los parlamentos”, ha subrayado.
Así, ha recalcado que “la presidenta Cospedal quiere menos diputados, menos sueldos y más recursos para dedicarlo al empleo y al mantenimiento de los servicios sociales; frente al PSOE de Page, que sigue defendiendo más sueldos, más privilegios y más diputados”.
Page solo ha conseguido que le den la silla de al lado de la puerta de salida a la calle en el PSOE nacional
De otro lado, ha denunciado que el PSOE de Page “sigue a la deriva, descabezado, sin líder y sin proyecto”. Así, ha denunciado que este fin de semana, tras celebrarse el Congreso Extraordinario del PSOE a nivel nacional, Sánchez ha recuperado a dirigentes como Mari Luz Rodríguez, que tiene en su haber el mérito de haber sido responsable del paro de Barreda y de Zapatero, aumentando un 200% el paro en la región y un 20% en España, así como ha repescado a la alcaldesa de El Provencio (Cuenca), como responsable de pequeños municipios, que tiene un sueldo de 40.000 euros, siendo alcaldesa de un pueblo de unos 2.500 habitantes.
Arnedo ha denunciado el “esperpento” que ha sufrido Page, después de que los suyos le hayan dado “la silla de al lado de la puerta de salida a la calle”, al tiempo que ha manifestado que Page, “después de deshojar la margarita y de empeñar todos sus esfuerzos en tener un puesto relevante en el PSOE nacional, ahora podrá ser candidato, aunque sea a patadas, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, ha concluido.