www.guadapress.es

Denuncian que los presupuestos de Page y Podemos suben impuestos, atacan al campo y no solucionan problemas en Educación y Sanidad

Denuncian que los presupuestos de Page y Podemos suben impuestos, atacan al campo y no solucionan problemas en Educación y Sanidad
sábado 11 de noviembre de 2017, 13:53h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha manifestado que el PP ha presentado hoy una enmienda a la totalidad a los presupuestos del Gobierno de Page y Podemos para 2018 que suben los impuestos, atacan a nuestro campo y no solucionan los problemas que Page ha creado en Educación y Sanidad.

Así se ha pronunciado Cañizares hoy en rueda de prensa, donde ha señalado que las cuentas regionales de 2018 consolidan la subida de impuestos realizada por Page y Podemos, lo que provoca una ralentización de la recuperación económica de la región, descolgándose de los buenos datos cosechados por el resto de España.

Además, según ha manifestado el portavoz popular, las cuentas regionales de Page y Podemos atacan a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra, puesto que se reduce el peso de las partidas porque Page desprecia a nuestro campo, puesto que retrasa el pago de las ayudas europeas que se quedan en cuentas de la Junta y no en los bolsillos de agricultores y ganaderos.

Los presupuestos atacan a la Sanidad y el Bienestar Social.-

Por otro lado, ha apuntado que los presupuestos no resuelven los problemas en Sanidad, como el que ha generado Page, que ha llevado a que Castilla-La Mancha ocupe el segundo puesto de las regiones donde más se espera para ser atendido quirúrgicamente.

Cañizares también ha señalado que los presupuestos no contemplan solución para las 4.000 familias de dependientes que con Page han perdido su prestación, porque son unos presupuestos antisociales.

En este punto, el portavoz del Grupo Popular ha criticado que mientras la Junta tiene 500 viviendas vacías, hay 1.415 familias desahuciadas en el primer semestre de 2017, al tiempo que ha recordado que con Page y Podemos hay un 38 por ciento de pobreza en Castilla-La Mancha.

Malas previsiones económicas y en el ámbito de la Educación.-

El portavoz adjunto ha denunciado que los presupuestos tampoco resuelven los problemas generados por Page en Educación, donde se está atacando la autonomía de la Universidad de Castilla-La Mancha y con una dotación insuficiente para la propia institución.

En relación con las partidas para infraestructuras y para mejorar la actividad productiva y la actividad inversora, Cañizares ha denunciado que los presupuestos regionales reflejan el abandono de Page, ya que las cuentas regionales solo sirven para intentar tapar las vergüenzas de Page, que no ha hecho nada en esta legislatura.

Cañizares, por todo lo anterior, ha señalado que, lejos de servir para mejorar la vida de los ciudadanos de la región, los presupuestos regionales incurren en más problemas, ya que con Page somos la tercera comunidad con más déficit en 2017 y el año 2016 se saldó con el incumplimiento del déficit.

Además, -ha continuado el portavoz popular- con Page somos la segunda región más endeudada, lo que está lastrando el crecimiento económico de la región y que las empresas se sigan yendo a comunidades vecinas, donde tienen condiciones más ventajosas para instalarse.

Ni Podemos muestra su apoyo a los presupuestos de Page.-

Cañizares se ha referido, asimismo, al hecho de que Podemos –socio de Gobierno de Page- haya manifestado que está conforme únicamente con el inicio de la tramitación de los presupuestos, pero que no defiende los mismos.

Por ello, el dirigente popular ha lamentado que Page ha generado que seamos una comunidad que genera incertidumbre e inseguridad, porque Page solo piensa en mantener su sillón.

El portavoz popular ha manifestado que los presupuestos regionales no tienen ni tan siguiera el aval del Gobierno, puesto que no cuentan ni siquiera con el apoyo de Podemos, que están en las visitas a separatistas catalanes y los que quieren romper la convivencia pacífica de nuestro país.

El Partido Popular ganaría las elecciones en Castilla-La Mancha.-

En otro orden de cosas, Cañizares ha asegurado que si hoy hubiera elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha, las ganaría el PP. Según ha apuntado, este hecho es precisamente el que motiva a Page a no convocar unos comicios ahora, a pesar de que ni siquiera todo su Gobierno apoya los presupuestos de la Junta para 2018.

De este modo, Cañizares ha asegurado que, si hubiera elecciones ahora, ganarían sobre todo los ciudadanos de la región, porque gobernaría el PP y, por lo tanto, se bajarían los impuestos a los castellano-manchegos y se echaría del Gobierno autonómico a aquellos que apoyan a los independentistas radicales de Cataluña que no respetan la Constitución española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios