www.guadapress.es

El PP exige que la Junta de Page que pague lo comprometido para el Campus Universitario de Guadalajara

El PP exige que la Junta de Page que pague lo comprometido para el Campus Universitario de Guadalajara
Ampliar

"Pero como hemos podido comprobar se trataba de un nuevo engaño y nuevo desprecio a los guadalajareños"

sábado 11 de noviembre de 2017, 13:31h
El portavoz del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, ha exigido este viernes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page "el pago total e inmediato" de la cantidad comprometida por el Ejecutivo regional para que el campus universitario de la capital guadalajareña sea una realidad.

"Basta ya de falsos anuncios, queremos que pague de manera inmediata lo que debe para que esta instalación se convierta en lo que un día de marzo de 2015 firmaron María Dolores Cospedal, como presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, Antonio Román, como alcalde de Guadalajara, Fernando Galván, como rector de la Universidad de Alcalá de Henares, y el Ministerio de Defensa", ha afirmado Castillo.

"Es decir, en el Campus Universitario que Guadalajara necesita", ha añadido el portavoz popular en una rueda de prensa que ha ofrecido en las puertas del colegio María Cristina, donde se ubicará parte del campus.

Castillo ha recordado que en febrero de 2016 García-Page visitó las instalaciones del Colegio María Cristina "y confirmaba la consignación de 2 millones de euros en los presupuestos regionales de 2016 para la adquisición de los terrenos para el campus".

Sin embargo, "una vez más, Page no cumplió su palabra con Guadalajara", según Castillo, que ha apuntado que en diciembre de 2016 el rector Fernando Galván mostró su preocupación por que se acercaba el final de año y no habían recibido la financiación que el presidente castellanomanchego les había prometido.

Asimismo, ha indicado el pasado mes de enero el consejero de Educación, Ángel Felpeto, anunció en Guadalajara que en 2017 se contemplaba la fase de proyecto de ejecución, licitación y comienzo de obras del campus.

"Pero como hemos podido comprobar se trataba de un nuevo engaño y nuevo desprecio a los guadalajareños", ha aseverado Castillo, que ha dudado que en 2018 se vayan a destinar los 590.000 euros que se han anunciado.

Y ha considerado que, en el caso de que se destinaran, "es una cantidad totalmente insuficiente porque ya llevamos tres años de retraso", por lo que ha insistido en que se paguen los 2 millones comprometidos para que se inicien las obras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios