www.guadapress.es
 La Junta de Page RECHAZA la oferta de los médicos jubilados de Guadalajara para evitar la sobresaturación y ayudar en la presión asistencial por el COVID

La Junta de Page RECHAZA la oferta de los médicos jubilados de Guadalajara para evitar la sobresaturación y ayudar en la presión asistencial por el COVID

jueves 03 de febrero de 2022, 18:01h
Hace algunas semanas, la Vocalía de Médicos Jubilados del Colegio de Médicos de Guadalajara lanzó un llamamiento a los colegiados jubilados para colaborar con la GAI de Guadalajara y aliviar la presión asistencial en los centros de salud de nuestra provincia.

Fueron muchos los médicos retirados que mostraron su disposición a colaborar, sin embargo, la Junta de Page ha RECHAZADO este ofrecimiento del ICOMGU y sus colegiados jubilados.

En este contexto, el Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara quiere agradecer públicamente la oferta generosa de los médicos jubilados para colaborar a dar solución al colapso que sufre la Atención Primaria en nuestra provincia.

Según explica el presidente del ICOMGU, Javier Balaguer Recena, la disposición de estos facultativos con experiencia para reducir las espera de los pacientes en Atención Primaria, atención de consultas telefónicas, tramitación de bajas laborales, como consecuencia de la infección por SARS COV 2, entre otras tareas, habría sido de GRAN UTILIDAD para mejorar la situación claramente mejorable que sufre la Atención Primaria: “Sorprende que el SESCAM haya rechazado públicamente el ofrecimiento y más cuando en otras ocasiones ha pedido que se incorporaran liberados sindicales a tareas asistenciales. Nos consta que en otras Comunidades Autónomas sí han valorado esta posibilidad”.

Por otro lado, Javier Balaguer muestra su SORPRESA por las FORMAS en que la Junta de Page ha comunicado la decisión de rechazar el ofrecimiento altruista del Colegio de Médicos de Guadalajara: “No parece que la comunicación de su decisión a través de la prensa escrita sea la más adecuada. Consideramos que se ha perdido una oportunidad en la que de nuevo los colegiados de esta ciudad han vuelto a ofrecer de manera desinteresada su colaboración con la Sanidad Pública. A pesar de esta situación, el ICOMGU seguirá trabajando para defender la profesión médica en nuestra provincia y tendiendo la mano para solucionar la caótica situación de la ATENCIÓN PRIMARIA”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios