www.guadapress.es

El Corte Inglés y Nipace celebran su X aniversario con una carrera solidaria el próximo 18 de noviembre

El Corte Inglés y Nipace celebran su X aniversario con una carrera solidaria el próximo 18 de noviembre

Será la I Carrera solidaria El Corte Inglés - Fundación Nipace, cuyo recorrido, de 5 y 10 kilómetros, discurrirá por el centro de Guadalajara y posteriormente se podrá disfrutar de un vermú solidario

viernes 10 de noviembre de 2017, 18:21h
Con motivo de su décimo aniversario, Fundación Nipace y El Corte Inglés de Guadalajara han organizado la I Carrera solidaria El Corte Inglés - Fundación Nipace, que se celebrará el próximo 18 de noviembre y cuyos ingresos íntegros irán destinados a apoyar a dicha fundación, dedicada a la atención integral de niños y jóvenes con parálisis cerebral o problemas neuromotores.

Con esta iniciativa que une solidaridad, deporte y ocio, dicha fundación y este conocido grupo empresarial quieren celebrar sus diez años de vida y de implantación en Guadalajara, respectivamente, y tiene como objetivo recaudar fondos para que Nipace pueda seguir con su labor, ampliar las instalaciones y servicios y avanzar en tratamientos y tecnología que permitan mejorar la vida de los niños con parálisis cerebral.

“Preparando la celebración del aniversario y además de las acciones comerciales para celebrarlo con los clientes, nos apetecía hacer algo distinto, desarrollar una actividad en la ciudad que permitiera a los habitantes de Guadalajara participar en ella”, explicaba ayer, durante la presentación de evento, la directora de El Corte Inglés de Guadalajara, Carolina Salvatierra, quien ha señalado que tras conocer la coincidencia en la efeméride con Nipace no dudaron en hacer algo conjuntamente.

“Qué mejor que una carrera que permite desarrollar una actividad en la ciudad que es capital Europea del deporte y con un fin solidario como es apoyar a Nipace”, ha agregado Salvatierra. Durante la presentación, la directora de El Corte Inglés ha estado acompañada del presidente de Nipace, Ramón Rebollo, el concejal de Deportes de Guadalajara, Eladio Freijo, y el diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo. Ambas instituciones públicas colaboran en este evento deportivo, lúdico y solidario.

La prueba será el sábado 18 de noviembre a las 9.15 horas y tendrá como punto de salida y meta el aparcamiento de El Corte Inglés de Guadalajara. El recorrido de la carrera será urbano, de 5 y 10 kilómetros, y discurrirá por las calles principales de Guadalajara, como Fernández Iparraguirre, calle Boixareu Rivera, Parque de la Concordia, Avenida de Castilla o calle Toledo para concluir de nuevo en El Corte Inglés de Guadalajara.

Allí, en un circuito diseñado en el aparcamiento, tendrán lugar desde las 11.30 horas hasta las 12.30 horas las pruebas de las categorías inferiores de chupetines, promoción, benjamín, alevín e infantil.

Una vez concluyan todas las pruebas, pequeños y mayores podrán disfrutar de un vermú solidario, cuyos fondos también irán a beneficio de Nipace, “en un ambiente festivo con actuaciones musicales con Sabiano y los Invisibles y Estudio 80”, ha apuntado el presidente de Nipace, Ramón Rebollo, quien ha agradecido el apoyo recibido para realizar esta carrera.

“Queremos que sea un gran vermú y que podamos brindar por esos 10 años con toda Guadalajara y creo que será algo muy bonito”, ha agregado Rebollo, quien ha señalado que la jornada concluirá con un sorteo de regalos entre los participantes. Entre ellos, cabe destacar el sorteo de una bicicleta y de un viaje para dos personas a Tenerife en un hotel de 4 estrellas en régimen de media pensión.

El precio de las inscripciones es de 10 euros en el caso de la carrera de 10 kilómetros y de 7 euros en el caso de la de 5 kilómetros, mientras que para las categorías inferiores será de 5 euros. Éstas ya pueden realizarse online a través de la página web de www.gescon-chip.es hasta el miércoles 15 de noviembre o presencialmente en la sección de Deportes de El Corte Inglés de Guadalajara el jueves 16, de 16 a 22 horas, y viernes 17, de 11 a 21 horas.

La recogida de dorsales se hará exclusivamente en la sección de Deportes de El Corte Inglés en el mismo horario disponible para la inscripción.

Carolina Salvatierra ha destacado la labor que realiza Nipace, “un referente en España y fuera por el trabajo con los niños con parálisis cerebral” y, al igual que Ramón Rebollo, ha animado a todos los vecinos de Guadalajara a participar en la prueba.

Por su parte, Eladio Freijo ha valorado el esfuerzo por realizar este evento que “por vez primera realiza un recorrido tan completo por el centro de Guadalajara, aunque un décimo aniversario lo merece”.

Por último, Lucas Castillo ha destacado la elevada participación en estas pruebas populares y deportivas “en las que se vuelcan los vecinos de Guadalajara” y ha animado a sumarse a ésta que es además de carácter solidario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios