www.guadapress.es

El PSOE vio 'a un Gobierno muy pegado a la realidad' en el Debate y a 'un PP en blanco y negro'

El PSOE vio 'a un Gobierno muy pegado a la realidad' en el Debate y a 'un PP en blanco y negro'
Ampliar

Además, ha denunciado que, durante el Debate, el PP "no habló nada de agua, ni nada de Dependencia"

sábado 21 de octubre de 2017, 13:06h
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha realizado este viernes "un balance muy positivo" del Debate sobre el Estado de la Región, donde vio a "un Gobierno pegado a la realidad de los problemas de la gente, con un proyecto de presente y futuro".

Escudero ha analizado en rueda de prensa en el Parlamento regional el Debate sobre el Estado de la Región que se ha celebrado durante dos días en las Cortes, el segundo del mandato de Emiliano García-Page y el primero desde la entrada de Podemos en el Ejecutivo autonómico.

El parlamentario socialista ha destacado los anuncios realizados en todas las áreas de Gobierno y, frente "a una Castilla-La Mancha a color" dibujada por García-Page, ha situado a "un PP en blanco y negro, que anhela que le vaya mal a Castilla-La Mancha".

"Hemos visto a un PP instalado en el insulto y en la bronca permanente, a un parido radical, extremista, que solo busca el ruido para tapar su nefasta gestión", ha opinado Escudero, quien ha resaltado el trabajo del Ejecutivo autonómico por la "recuperación de los destrozos de Cospedal en todas las materias".

Además, ha denunciado que, durante el Debate, el PP "no habló nada de agua, ni nada de Dependencia" y ha criticado que fueran "incapaces de sumarse a las siete resoluciones para defender los intereses" de la región que presentó el PSOE.

Con ello, ha denunciado que el PP exija al actual Ejecutivo "hacer todo aquello que ellos no practicaron" y ha considerado que las siete resoluciones presentadas por los 'populares', que fueron rechazadas por los votos en contra del PSOE y Podemos, fueron "una enmienda a la totalidad a las políticas de Cospedal".

"Hay que tener la cara muy dura para que el PP, que no tiene credibilidad, venga aquí a hablar de economía", ha opinado también el diputado socialista, quien ha dicho que le llama la atención que el PP "no se alegre de la noticia" que anunció el presidente regional, Emiliano García-Page, sobre la creación de 3.200 puestos de trabajo en Marchamalo (Guadalajara).

También ha criticado que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, "se atreva a frivolizar pidiendo la aplicación del 155" en la región y, en este sentido, ha deseado su "cese fulminante".

Con todo, ha resumido que fue "un Debate que vuelve a confirmar que, frente a un PP desnortado y que no quiere hablar de Castilla-La Mancha, hay un Gobierno que está pegado a la realidad y propone nuevas medidas en la senda de la recuperación de derechos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios