www.guadapress.es

El Coleegio de Abogados de Guadalajara, satisfecho por creación segundo Juzgado de lo Penal

El Coleegio de Abogados de Guadalajara, satisfecho por creación segundo Juzgado de lo Penal
lunes 16 de octubre de 2017, 20:16h
El decano del Colegio de Abogados de Guadalajara, Emilio Vega, ha mostrado su satisfacción por la decisión adoptada en el último Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, para la creación del segundo Juzgado de lo Penal en Guadalajara.

"Desde el Colegio de Abogados estamos muy satisfechos por esta decisión que ha tomado el Consejo de Ministros porque creemos que la creación de este segundo Juzgado de lo Penal para la provincia es más que necesario y vendrá a mejorar la situación actual", ha afirmado Vega en nota de prensa.

El decano ha agregado que "son muchos los casos que tiene que atender este Juzgado y es una medida que acogemos de manera muy satisfactoria".

En el comunicado donde se anunciaba la creación del nuevo Juzgado en Guadalajara, el Ministerio de Justicia aseguró que el único Juzgado de lo Penal en funcionamiento en Guadalajara "soporta una alta carga de trabajo según los baremos recomendados por el Consejo General del Poder Judicial".

De hecho, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) también recogía en sus últimas memorias la necesidad de crear este nuevo recurso judicial en la provincia.

El Real Decreto aprobado por el Gobierno de España contempla la creación de un total de 93 nuevos juzgados en todo el territorio español, cinco de los cuales corresponden a Castilla-La Mancha y uno de ellos a la provincia de Guadalajara.

Las cinco nuevas plazas en la región son un Juzgado de Primera Instancia en Albacete, dos Juzgados de Primera Instancia e Instrucción en las localidades toledanas de Illescas y Talavera de la Reina, y otros dos Juzgados de lo Penal en Toledo y el reseñado de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios