www.guadapress.es

Un grupo de gancheros muestra el antiguo oficio a personas procedentes de diversas provincias de España

Un grupo de gancheros muestra el antiguo oficio a personas procedentes de diversas provincias de España
Ampliar

En la segunda jornada del viaje con motivo del concurso entre bibliotecas promovido por la Diputación de Guadalajara en el centenario de José Luis Sampedro para dar a conocer la zona

domingo 01 de octubre de 2017, 11:21h
La segunda jornada del viaje por los pueblos de ‘El río que nos lleva’ de José Luis Sampedro con los ganadores del concurso entre bibliotecas de toda España les ha permitido conocer pueblos como Poveda de la Sierra, Taravilla o Peñalén, así como espectaculares paisajes como el Puente de San Pedro o la Laguna de Taravilla. Pero lo más llamativo ha sido la demostración que un grupo de gancheros ha realizado mostrando a los visitantes cómo era el duro oficio de ganchero que dio a conocer Sampedro en su obra así como la técnica para empujar las maderas hacia el río.

De esta forma, un grupo de gancheros les recibieron en la plaza Mayor de Poveda de la Sierra con aguardiente y rosquillas para, después, visitar la exposición que con motivo del centenario del nacimiento del escritor ha elaborado la Diputación para ser itinerante por estos pueblos. Acto seguido se dirigieron al Salto de Poveda para continuar a pie hacia la Laguna de Taravilla y finalizar la mañana con una comida en Taravilla.

El día terminó con la visita al puente de San Pedro. Durante toda la jornada los visitantes fueron leyendo fragmentos del libro ‘El río que nos lleva’ y siguieron las explicaciones de alcaldes y concejales de los pueblos de Poveda de la Sierra, Taravilla y Peñalén.

Un total de 28 personas, procedentes de Alicante, Las Palmas de Gran Canaria, Ceuta, Melilla, Segovia, Toledo y Córdoba, se encuentran conociendo toda esta zona durante este fin de semana de la mano de la Diputación Provincial de Guadalajara con el equipo de Arte en Marcha. El viaje finaliza hoy con la visita a Almonacid de Zorita y Zorita de los Canes.

Un grupo de gancheros muestra el antiguo oficio a personas procedentes de diversas provincias de España
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios