www.guadapress.es

Mujeres de Cabanillas ultiman los preparativos del “I Encuentro Sororo” de la localidad

Mujeres de Cabanillas ultiman los preparativos del “I Encuentro Sororo” de la localidad

Una veintena de representantes de distintos colectivos, y participantes individuales, se reúnen para preparar la “feria de la solidaridad entre mujeres” del próximo 7 de octubre

jueves 14 de septiembre de 2017, 11:21h
Alrededor de una veintena de mujeres, tanto representantes de distintos colectivos como a título individual, se reunieron ayer en las instalaciones del Centro de la Mujer de Cabanillas con el objeto de ultimar los detalles de organización del “I Encuentro Sororo”, que se va a celebrar en el municipio el próximo sábado 7 de octubre.

El Encuentro Sororo será una gran feria de la solidaridad entre mujeres, y es la puesta en escena del Espacio Sororo que se ha creado en la localidad, impulsado por el Centro de la Mujer, el Consejo de las Mujeres y la Concejalía de Igualdad de Cabanillas. Cabe recordar que “sororidad” es la nueva palabra con la que el movimiento feminista define la hermandad y solidaridad entre mujeres para impulsar proyectos comunes que mejores su realidad.

El objetivo del Espacio Sororo de Cabanillas es crear condiciones para que las mujeres tengan más presencia en todos los espacios públicos y para que sus aportaciones sean más visibles. Sacar en definitiva la valía de las mujeres a la luz, para construir “una sociedad más justa y libre”, según explican desde el Consejo de las Mujeres. El I Encuentro Sororo de Cabanillas mostrará a la población, durante todo un día, en una feria a celebrar en la Plaza del Pueblo, la labor de decenas de mujeres de la localidad, en diferentes ámbitos: Escritoras, artistas, académicas, científicas, deportistas, blogueras, así como los colectivos sociales de mujeres, están invitadas a participar en la iniciativa.

Hay que recordar que la organización facilitará stands a todas las participantes, una sala para exponer ideas, y un escenario para compartir pensamientos o creaciones artísticas. También habrá talleres infantiles destinados a fomentar la igualdad, actuaciones, lecturas, y actividades lúdicas dirigidas a toda la población.

Las interesadas en inscribirse al Encuentro Sororo aún pueden hacerlo presentando en el Centro de la Mujer la ficha de inscripción, que puede descargarse de la página web del Ayuntamiento de Cabanillas. También se puede ampliar información contactando con el teléfono 949337626 y con el correo electrónico [email protected].

Marcha Violeta.-

Cabe recordar que además de este Encuentro Sororo, Cabanillas albergará otra importante jornada en defensa de la mujer unos días antes, el sábado 30 de septiembre, con la organización de la “I Marcha Violeta”. Se trata de una iniciativa feminista que comenzará a las 19 h. en la Plaza del Pueblo, y que está abierta a la participación de cualquier persona de más de 12 años. Se realizará un recorrido a pie por el municipio, con paradas en en distintos puntos, y en cada parada se podrá disfrutar de una pequeña representación teatral, con temáticas relacionadas con la igualdad: Violencia de género, Cosificación de la mujer, Brecha salarial y discriminación laboral, Conciliación familiar, Igualdad en la Infancia... En estas escenas colaborarán personas voluntarias y la Escuela de Teatro de la localidad. El acto concluirá con un concierto rock de “The Veroñas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios