www.guadapress.es

La iglesia de San Ginés de Guadalajara se teñirá de verde para apoyar la lucha contra las enfermedades mitocondriales

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

De conseguirse, este "Light up for Mito" entraría en el libro Guinness de los Records con el mayor número de puntos iluminados en un periodo de 24 horas.

miércoles 13 de septiembre de 2017, 00:28h
La iglesia de San Ginés de Guadalajara se va a teñir de verde el próximo sábado día 16 para apoyar la lucha contra las enfermedades mitocondriales.

La Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial de Guadalajara se une de esta forma a la iniciativa de sensibilización sobre esta enfermedad que se va a llevar a cabo en varios países del 16 al 23 de septiembre, según ha informado el colectivo en un comunicado.

Las jornadas e iniciativas buscan iluminar un total de 55 monumentos de todo el mundo de color verde para concienciar a la población de la existencia y secuelas de este tipo de patología, que ha sido recientemente más conocida por el caso del pequeño Charlie Gard.

La enfermedad mitocondrial es un trastorno genético debilitante que roba energía de las células del cuerpo, causando disfunción o fracaso de múltiples órganos y sistemas, llegando a provocar hasta la muerte ya que hay muy pocos tratamientos eficaces y no existe cura.

La iglesia de San Ginés será el lugar guadalajareño que, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, se teñirá de verde el sábado y se unirá a otros monumentos como la Universidad de Alcalá de Henares, la fuente de Cibeles y el hotel NH Eurobuilding en Madrid o el estadio de San Mamés en Bilbao.

El domingo, esta iluminación proseguirá en otros puntos como la Sagrada Familia de Barcelona o el torreón de las puertas de la Tierra en Cádiz, entre otros.

Y a lo largo del fin de semana también lo harán lugares de Estados Unidos (cataratas del Niágara), Canadá, Italia (coliseo romano), Reino Unido, Alemania o Países Bajos.

De conseguirse, este "Light up for Mito" entraría en el libro Guinness de los Records con el mayor número de puntos iluminados en un periodo de 24 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios