www.guadapress.es

El colegio "El Doncel" de Guadalajara con 52 alumnos participará en un proyecto piloto de libros digitales

El colegio "El Doncel" de Guadalajara con 52 alumnos participará en un proyecto piloto de libros digitales
Ampliar

Para la puesta en marcha de este pilotaje la Consejería de Educación, Cultura y Deportes destinará un presupuesto cercano a los 45.000 euros, que incluyen la adquisición de las tablet y las pantallas y el coste de las licencias de uso de los libros digitales.

domingo 27 de agosto de 2017, 18:31h
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes desarrollará este curso escolar un proyecto piloto en seis colegios públicos para el uso de material digital en sustitución del papel en el que estarán implicados 315 alumnos de tercero y quinto de Primaria.

Los centros son el colegio 'San Antón' de Albacete con tres unidades de quinto (79 alumnos); el 'Don Quijote' de Ciudad Real con dos unidades de tercero (58 escolares); el 'Casablanca' de Cuenca con una unidad de quinto (24 alumnos); 'El Doncel' de Guadalajara con dos unidades de tercero (52 alumnos); el 'Pablo Iglesias' de Talavera de la Reina, con tres unidades de quinto (60 alumnos) y el 'Jaime de Foxá' de Toledo con dos unidades de tercero (42 alumnos).

Los 315 alumnos que participarán recibirán una tablet con la que estudiarán este curso lengua española, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El resto de las materias se impartirán según el criterio de los centros que participan en el pilotaje, bien digitalmente o bien en textos de papel, incluyendo materiales propios elaborados por el profesorado, utilizando para ello la propia plataforma de la editorial digital o las aulas virtuales del Papás 2.0.

Nuevas tecnologías.-

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere con este proyecto valorar el uso y resultado de las nuevas tecnologías en el aula, con el fin de avanzar en la adaptación del proceso de enseñanza y aprendizaje en los centros de la región a las novedades que se están produciendo y a la realidad social, donde las TIC cada vez están más presentes.

Durante la primera semana de septiembre se llevarán a cabo jornadas de formación en cada uno de los centros participantes, una sobre los textos digitales que van a utilizar los alumnos, que será impartida por los responsables de las editoriales -Santillana y SM-, y otra de carácter técnico sobre el buen uso y mantenimiento del dispositivo digital, impartida por personal de la Consejería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios