www.guadapress.es
Desactivado un punto de venta de drogas en las proximidades de un colegio de Azuqueca de Henares
Ampliar

Desactivado un punto de venta de drogas en las proximidades de un colegio de Azuqueca de Henares

La Guardia Civil ha detenido a un menor como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas

sábado 10 de febrero de 2024, 10:48h
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a un menor de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El pasado jueves, Agentes del Puesto Principal de Azuqueca de Henares que realizaban un servicio para salvaguardar la Seguridad Ciudadana en la localidad, observaron como tres jóvenes que se encontraban sentados en un banco de un parque próximo a un centro de enseñanza, abandonaban apresuradamente el lugar al percatarse de su presencia.

Al ser requeridos, uno de ellos emprendió la huida a la carrera, siendo interceptado por los agentes en una calle aledaña. En el momento de su identificación portaba un bolso tipo bandolera, que contenía en su interior 12 bolsitas de plástico transparente tipo zip, que contenían una sustancia compacta y resinosa de color marrón, de similares características al hachís, probablemente preparadas para su venta, así como monedas y billetes de diverso valor.

Ante esta circunstancia, los agentes trasladaron al menor a las dependencias policiales de la Guardia Civil para el total esclarecimiento de los hechos, procediendo a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Esta detención ha sido posible gracias a los distintos dispositivos de servicios establecidos por la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara como respuesta contra el consumo de tráfico minorista de drogas “menudeo” en centros educativos y lugares de ocio frecuentados por los jóvenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios