www.guadapress.es

La Junta renueva contratos con líneas de autobús que prestan servicio a 122 pueblos de Guadalajara

La Junta renueva contratos con líneas de autobús que prestan servicio a 122 pueblos de Guadalajara
Ampliar

Se trata de las líneas CMR 021, 036, 077 y 079, que prestan servicio a un total de 122 pueblos de la provincia.

domingo 13 de agosto de 2017, 15:33h
La Junta ha procedido a la firma de los nuevos contratos para la prestación del servicio público regular de viajeros de uso general en cuatro líneas de autobús de la provincia de Guadalajara.

Tal y como ha explicado el director provincial de Fomento, Julio Calle, se trata de las líneas CMR 021, 036, 077 y 079, que prestan servicio a un total de 122 pueblos de la provincia.

La CMR021 ha sido adjudicada a Autocares J.J.L. Ballesteros, con dos rutas: la que une Majaelrayo con Guadalajara capital, con recorrido por 13 localidades de la provincia, y la que conecta Valverde de los Arroyos con la capital, que discurre por 9 pueblos.

La CMR36 entre Uceda y Guadalajara ha sido adjudicada a la misma concesionaria que la anterior y dará servicio a las localidades de Tortuero, Alpedrete, Valdepeñas de la Sierra, Uceda, El Cubillo de Uceda, Casa de Uceda, Villaseca de Uceda, Viñuelas y Fuentelahiguera.

En cuanto a la CMR 077, que conecta Escamilla con Guadalajara, será prestada por Ramos Bus S.L. y recorrerá los municipios de Escamilla, Pareja, Chillarón del Rey, Durón, Budia, San Andrés del Rey, Yélamos de Arriba, Yélamos de Abajo, Irueste y Romanones.

Por último, la CMR079 es la línea que presta servicio a la Sierra Norte de Guadalajara y cuenta con seis rutas, que serán realizadas por Autocares Serrano Campos S.L. Estas seis rutas son las comprendidas entre Prádena de Atienza y Guadalajara, que incluye un total de 24 localidades; la de Mandayona-Jadraque, que recorre seis localidades; Cendejas-Jadraque, para cinco localidades; San Andrés del Congosto-Jadraque, con tres localidades; Cantalojas-Guadalajara, que presta servicio a 25 localidades y Campisábalos-Guadalajara, que discurre por 18 localidades.

El director provincial de Fomento ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con la mejora del servicio de autobuses, “esencial en una provincia como la de Guadalajara, que se caracteriza por su gran extensión territorial y la dispersión de sus núcleos poblacionales”. En este sentido, ha destacado la importancia de que el servicio de autobuses esté pensado para “satisfacer las necesidades básicas de movilidad especialmente de la población de las zonas rurales” para garantizar su acceso en las mejores condiciones a servicios administrativos, sanitarios o educativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios