www.guadapress.es

Visitas formativas a los principales archivos de los alumnos del Taller de Empleo de Cabanillas

Visitas formativas a los principales archivos de los alumnos del Taller de Empleo de Cabanillas
Ampliar

El pasado 19 de julio recorrieron en una jornada el Archivo de la Diputación (con la Biblioteca de Investigadores y el Cefihgu), la Biblioteca Provincial y el Archivo Histórico Provincial

miércoles 02 de agosto de 2017, 20:22h
Los ocho alumnos del Taller de Empleo "Trabaja y Emprende: Actividades administrativas en relación con el cliente", que comenzó a desarrollarse en Cabanillas del Campo a principios de este mes, realizaron tres visitas formativas el pasado 19 de julio a otros tantos archivos de instituciones de la provincia:

El Archivo de la Diputación Provincial, el Archivo Histórico Provincial y la Biblioteca Pública Provincial. Acompañados del director y la docente del Taller, los alumnos y alumnas buscaban con estas visitas ampliar sus conocimientos sobre la gestión de archivos y grabación de datos, módulos que se incluyen dentro del Certificado de Actividades Administrativas que comprende esta formación.

La visita,q ue se desarrolló gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cabanillas, la Diputación y la Junta de Comunidades, comenzó en el Centro San José, sede de la Biblioteca de Investigadores, y del Archivo de la Diputación y del Centro de la Fotografía e Imagen Histórica de Guadalajara. Allí los alumnos conocieron de cerca los métodos usados para seleccionar, conservar y catalogar los distintos documentos que custodia la Institución Provincial.

A continuación se desplazaron a la Biblioteca Pública Provincial, donde estuvieron acompañados por su director, Jorge Gómez, y recorrieron las distintas dependencias del edificio, para finalizar con una interesante charla sobre el programa utilizado en la Red de Bibliotecas.

La jornada culminó con la visita al Archivo Histórico, donde también fueron recibidos y guiados por el director del centro, el cabanillero Rafael de Lucas, quien de una manera amena y didáctica explicó el funcionamiento de este servicio que custodia el patrimonio histórico y documental de la provincia.
Visitas formativas a los principales archivos de los alumnos del Taller de Empleo de Cabanillas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios