www.guadapress.es
Varios pueblos de la cabecera del Tajo, abastecidos con cisternas ante la falta de agua
Ampliar

Varios pueblos de la cabecera del Tajo, abastecidos con cisternas ante la falta de agua

Entre los municipios abastecidos por cisternas, se encuentran Mantiel, Cereceda, Chillarón, Valfermoso de Tajuña, Carabias, Valdenayas y El Olivar, según han informado fuentes de la Diputación de Guadalajara

viernes 28 de julio de 2017, 20:34h
Varios núcleos urbanos de la provincia de Guadalajara, ubicados cerca de los pantanos de la cabecera del Tajo, están siendo abastecidos por cisternas proporcionadas por la Diputación Provincial de Guadalajara ante la falta de agua.

Aunque es un hecho común todos los veranos, este año se produce con una situación de extrema sequía, con los pantanos de Entrepeñas y Buendía al 12,4 por ciento de su capacidad total.

Los pantanos de cabecera almacenan 306,817 hectómetros cúbicos, 62 hectómetros cúbicos por debajo del umbral mínimo no trasvasable según la Ley de Evaluación Ambiental.

Entre los municipios abastecidos por cisternas, se encuentran Mantiel, Cereceda, Chillarón, Valfermoso de Tajuña, Carabias, Valdenayas y El Olivar, según han informado a Efe fuentes de la Diputación de Guadalajara.

Dramática situación
Por su parte, preguntado en rueda de prensa, el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, ha reconocido que es una circunstancia que "pasa todos los años", si bien ha criticado la "dramática situación" que se vive en Castilla-La Mancha, "cuando se tiene que trasvasar agua a otras zonas y aquí no hay suficiente para el consumo humano".

"Es algo que hace replantearse todo el sistema por una cuestión de humanidad, más allá de fronteras de comunidades autónomas", ha aseverado.

Además, ha criticado que el Gobierno central aprueben decretos de sequía en "otros sitios y no aquí en Castilla-La Mancha".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios