www.guadapress.es
Aprobada la propuesta de Cs Guadalajara para poner en marcha una nueva estructura organizativa que mejore la coordinación entre las diferentes áreas del Ayuntamiento
Ampliar

Aprobada la propuesta de Cs Guadalajara para poner en marcha una nueva estructura organizativa que mejore la coordinación entre las diferentes áreas del Ayuntamiento

Por otro lado, la propuesta Cs y PP para mejorar el sistema de asignación de plazas escolares ha sido aprobada con los votos en contra de PSOE y Ahora Guadalajara

viernes 28 de julio de 2017, 20:17h
La Corporación Municipal ha aprobado las dos iniciativas presentadas por Ciudadanos. En la primera de ellas, la formación naranja ha solicitado nueva estructura organizativa “que resuelva la demora y las complicaciones en algunos procedimientos, que logre unas políticas públicas de calidad, y con el objetivo de poder desarrollar todos los objetivos de los planes integrales” ha explicado Ángel Bachiller, concejal de Ciudadanos. Además, ha indicado el edil de la formación naranja que “siguiendo la recomendación de la FEMP proponemos que se creen los procedimientos y equipos de trabajo pertinentes para que el vicealcalde, o un concejal que el Equipo de Gobierno determine, pueda ejercer una labor positiva en el control y seguimiento de las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento”.

Por otro lado, en la propuesta de Cs presentada junto a PP para modificar el sistema de asignación de plazas escolares con el objetivo de “garantizar la igualdad y resolver los problemas que desde el colectivo de padres de Guadalajara nos han transmitido” ha explicado el portavoz de la formación naranja, Alejandro Ruiz, quien ha querido añadir que “sorprende que el PSOE y Ahora Guadalajara voten en contra, pese a que el Consejero ha admitido el error y se ha comprometido a mejorarlo”.

El Fuerte
En otro orden de asuntos, el pleno de Guadalajara ha aprobado que la Junta asuma la rehabilitación del Fuerte de San Francisco con cargo al 1,5 % cultural. “El convenio establecía una serie de compromisos que, en el caso de las naves del fuerte, llevan 13 años pendiente de ejecutarse por parte del Gobierno Regional. Por tanto, 13 años de incumplimiento del gobierno socialista y del gobierno del PP” ha comentado Bachiller.

Así, desde la formación naranja han pedido a PP y PSOE que no tomen más el pelo a los vecinos de Guadalajara, y no miren hacia otro lado mientras el patrimonio municipal se deteriora, “dejen sus diferencias a un lado, y sean eficientes a la hora de gestionar el bien público”
Apertura de la sala de estudio del CMI
Finalmente, desde el grupo municipal de Ciudadanos Guadalajara han presentado una transaccional a la propuesta del PSOE para ampliar el horario de apertura de la sala de estudio del CMI, “esta moción llega tarde. Todos sabemos que tenemos una plantilla mermada, y que por tanto, no daría tiempo a atender todos los servicios y prestarlos con calidad (El PSOE sabe de esa problemática pero prefiere que los trabajadores actuales sigan asumiendo una elevada carga de trabajo” ha señalado Ángel Bachiller quien ha concluido que “para evitar este tipo de situaciones este grupo municipal solicitó una RPT que ya se está evaluando y que se debe de aprobar lo antes posible”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios