www.guadapress.es
El Presidente D. Emiliano García-Page y su “Juego de Tronos”

El Presidente D. Emiliano García-Page y su “Juego de Tronos”

domingo 23 de julio de 2017, 09:30h
Gobernar como si tuviera como manual de cabecera el libro “Breve Reseña de las Ocurrencias Políti-cas”, anónimo de comienzos del siglo XX, es posible que cause chanza y sonrisas en las tertulias de verano, pero desgraciadamente ponerlas en práctica siempre conlleva resultados inciertos y muy peli-grosos para la población que sufrirá y pagará dichas ocurrencias.

En los dos años que el sr García-Page lleva gestionando el gobierno de Castilla La Mancha, se ha caracte-rizado por sorprendernos una semana si y otra también con declaraciones públicas del tipo a las que me refería anteriormente. Ya en su presentación de los cien días de gobierno, y siguiendo con la tradición polí-tica, todo fueron “auto-halagos” por el trabajo realizado en su gabinete, aderezados con buenas noticias para el ciudadano y mejores deseos de cara a un futuro viral, como está de moda.

Aprovechando el renombre mediático que le proporcionó la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, por primera vez en nuestra comunidad, marchó radiante hacia Guadalajara con aire marcial, llevando bajo el brazo una miríada de logros conseguidos desde su nombramiento como Presidente de la Junta de Comu-nidades de Castilla La Mancha. Logros que fue lanzando a los cuatro vientos en una lluvia de cifras bene-factoras que, como dulces caramelos de cabalgatas navideñas, saciaba a una población hipnotizada por los cantos de sirena que le llegaban desde los fastos militares.

Pero el tiempo pasa inexorable. Nos encontramos en el ecuador de su previsible mandato de cuatro años, y ya nada es igual para el presidente ni para los ciudadanos que gobierna.

Además el pequeño remonte económico no tiene fuerza para alargar las fantasías prometidas en la campaña electoral y en estos dos años. En el tiempo transcurrido desde su nombramiento, le hemos visto actuando ocurrentemente, con movimientos erráticos; aparentando tener un objetivo claro de dirección de la comunidad autónoma, cuan-do en realidad, sus aspiraciones, no iban más allá de la aprobación de los Presupuestos Generales para 2017, y eliminar toda referencia al gobierno de la señora Cospedal, tanto lo malo, mucho, como lo bueno, que también existió. Y mientras tanto, se sacaba la foto en acuerdos mediáticos sin ejecución posible y retrasaba cuestiones fundamentales para la ciudadanía.

A ritmo de un valls político se abrazó al grupo Podemos, como compañeros de un baile juvenil en su inves-tidura para la presidencia del gobierno autonómico. Pronto llegó la desilusión que culminó con la ofensa de los Presupuestos Generales para 2017, reaccionando con el lanzamiento de amenazas al aire de convocato-ria de elecciones anticipadas. Buscó consuelo en tierras andaluzas y volvimos a verle ilusionado como un chiquillo, mientras correteaba de la mano de Susana Díaz, aunque se trataba de cuestiones ajenas al go-bierno manchego, enarbolando la bandera del socialismo nacional en las luchas fratricidas por el poder dentro del PSOE.

Como resultado de la derrota sufrida hizo públicas sus intenciones de abandonar el car-go que ostenta, “si fuese necesario”, olvidando que esa lucha nada tiene que ver con las obligaciones para las que fue elegido. Por lo tanto, ¿Quién gobierna realmente Castilla La Mancha?

En menos de 48 horas, volvió a cambiar de opinión. Declaró su plena disposición para colaborar y trabajar con Pedro Sánchez en la nueva etapa que comenzaría su partido, el PSOE, ignorando lo expresado pocas horas y días anteriores. Pero como no hay dos sin tres, en su interior retomó los ideales secretos de inves-tidura y rindiéndose como un quinceañero desilusionado con el universo, se ha abrazado a los postulados de PODEMOS, en una cita a ciegas que solo preocupación por el futuro llega hasta los ciudadanos. Con esta decisión se ha puesto contra su antes valedora, la Sra Díaz, y ha engañado a Pedro Sánchez.

Otra hipótesis sería que es el sr Sánchez quien maneja los hilos y todo se trate de un experimento para futuros acuerdos PSOE-PODEMOS, a nivel nacional. En cualquier caso, para los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma no pueden servir como defensa las declaraciones pueriles que se vienen realizando desde el entorno del sr García-Page, para convencer a una población cada vez más cansada de su indeci-sión y falta de dirección clara de nuestra comunidad autónoma. Sobre todo teniendo como principal defen-sor al propio sr Molina, dirigente de PODEMOS Castilla La Mancha.

Resulta curioso que este acuerdo con PODEMOS “es imprescindible para la gobernabilidad y estabilidad de Castilla La Mancha” (sic), en estos momentos, cuando el sr García-Page se opuso abiertamente a Pedro Sánchez en un proyecto similar hace menos de un año. También sorprende que reorganice su gabinete con un grupo político que abiertamente se declara partidario de la dictadura como sistema de gobierno, aunque sea esta de izquierdas, además de defender plenamente la desmembración del territorio nacional, entre otras cuestiones por todos conocidos. Y para llevarlo a cabo se inventa una nueva vicepresidencia para el sr Molina y otra nueva consejería para la sra Díaz, sus dos nuevos amigos. Nada de esto importa, los gas-tos serán pagados por todos nosotros.

Gracias a su insistencia por mantenerse en el trono de Buenavista, está dispuesto a regalarle el mayor éxito propagandístico a nivel nacional de PODEMOS desde su constitución como agrupación política. Facilitará el que lleven a cabo sus experimentos de gobierno populista similares a los implantados en Venezuela por el chavismo. Nos convertirá en conejillos de indias, al menos para los próximos dos años, tiempo más que suficiente para llevar a la ruina más absoluta a esta comunidad. ¡Felicidades!, pues si tiene éxito, será gra-cias a ellos, y si los nuevos planes de gobierno fracasan, será culpa suya. ¡Usted siempre pierde!, y PODEMOS siempre gama, en este “Juego de Tronos Castellano-Manchego” que ha puesto en marcha.

En cuanto a los acuerdos, se esfuerza en que sean “secretos” en su totalidad; procura evitar que se hagan públicos, por lo que no deben ser muy claros y beneficiosos para los más de dos millones de personas que vivimos en Castilla la Mancha. Ni siquiera se atreve a realizar una consulta vinculante entre sus bases, limitándose a realizar consultas informativas, como si de una asamblea sindical se tratara. ¿Y el resto de ciudadanos de la Comunidad Autónoma?, ¡NO EXISTIMOS!

En definitiva, que el sr Emiliano García-Page, como Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, ha olvidado sus propias palabras de hace dos años, cuando buscaba los votos y después para su investidura. “No seré presidente a cualquier precio” (sic). Yo no lo he olvidado, pero sólo la desilusión acaricia mi recuerdo.

Fdo.: Rafa Montilla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios