www.guadapress.es

La Diputación de Guadalajara convoca 20 becas de casi 2.000 euros para la banda de música

La Diputación de Guadalajara convoca 20 becas de casi 2.000 euros para la banda de música

Los becarios desarrollaran las prácticas durante seis meses, según la programación realizada por los responsables de la Banda

martes 04 de julio de 2017, 14:05h
La Diputación de Guadalajara ha convocado 20 becas para la Banda Provincial de Música, de 1.920 euros cada una, que podrán solicitarse hasta este viernes, 7 de julio, y que tienen el objetivo de contribuir a la ampliación y perfeccionamiento de la formación artístico musical en diversos instrumentos durante un período de seis meses.

Con esta convocatoria, la institución provincial ha informado en una nota de prensa que estas ayudas responden a la necesidad de reforzar las enseñanzas de los distintos ciclos formativos con la realización de prácticas que supongan un estímulo y apoyo para el posterior desarrollo en el ámbito profesional.

Así, 12 de las becas se destinan a la formación de instrumentos de viento madera, seis para clarinete y una para cada uno de los siguientes instrumentos: oboe, flauta, saxofón alto, saxofón barítono, saxofón tenor y fagot.

También, para viento metal se conceden dos para trompeta, una para trombón, otra para trompa y otra más para tuba o bombardino. Por último, se ofrecen tres becas para instrumentos de percusión como timbales, láminas, caja o pequeña percusión.

Graduado Medio Universitario o equivalente.-

En la convocatoria podrán participar las personas que al menos estén en posesión del título de Graduado Universitario o equivalente; del Grado Medio o Grado Superior de Música, o se encuentren cursando los mismos; pertenezcan a una agrupación musical o banda de música desde hace, al menos, cinco años; y no hayan sido becados en la anterior convocatoria.

Los becarios desarrollaran las prácticas durante seis meses, según la programación realizada por los responsables de la Banda. En cualquier caso, estas becas no suponen una relación laboral de ningún tipo ni de prestación de servicios entre los becarios y la Diputación Provincial de Guadalajara, constituyendo la formación del becario su finalidad única y primordial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios