www.guadapress.es

El PP, dispuesto a negociar una moción de censura en Alovera

El PP, dispuesto a negociar una moción de censura en Alovera

“La mala gestión de la alcaldesa y su equipo vuelve a poner de acuerdo a la oposición en bloque, que el lunes aprobó de forma unánime la segunda moción de reprobación a Tortuero en año y medio”

viernes 02 de junio de 2017, 13:58h
El Partido Popular de Alovera ha trasladado a todos los grupos de la oposición un ofrecimiento de diálogo para estudiar con seriedad y detenimiento la posibilidad de desalojar a Purificación Tortuero del sillón de la Alcaldía a través de una moción de censura.

La oferta se realizó después de que el Pleno de este lunes debatiera la moción de reprobación planteada por uno de los grupos políticos representados en el Consistorio ante el desgobierno en el que Alternativa Alovera mantiene sumido al Ayuntamiento desde el mismo momento que comenzó a dirigir las riendas de la localidad.

“Es la segunda moción de reprobación planteada a la alcaldesa durante esta legislatura, en un nuevo intento de hacerla recapacitar y reconducir una situación que está generando graves perjuicios para Alovera y sus vecinos. Sin embargo, está claro que Tortuero no quiere ni piensa cambiar. Lo demuestra a diario menospreciando a la oposición y haciendo alarde de una actitud despótica y autoritaria, desoyendo con descaro nuestras peticiones y gobernando el municipio como si de su cortijo particular se tratara”, lamentan los populares aloveranos.

Ante esta situación, “intolerable y prácticamente irreversible”, desde el Partido Popular creen que ha llegado el momento de dar un paso más para forzar la salida de la peor representante pública que Alovera ha tenido en su historia. “Invitamos a todos los grupos políticos a entablar diálogo y determinar la viabilidad de una moción que saque del Ayuntamiento a la alcaldesa. Se trata de una medida extrema y a la que nunca desearíamos llegar, pero no nos está dejando otra opción. Ya estamos pagando muy caras las consecuencias de la falta de ideas y de acción de este Equipo de Gobierno, y lo que está por llegar es aún mucho peor. Si llegáramos a adoptar esta medida, que nadie dude de que lo haremos sin otro afán que el de reconducir el rumbo totalmente desviado del crecimiento y el progreso que siguen Purificación Tortuero y su equipo”.

Mociones del PP, aprobadas por unanimidad.-

Y en contraposición con la inacción del Equipo de Gobierno de Alternativa Alovera, el Partido Popular sigue trabajando en aras de cimentar un futuro mejor para el municipio y sus habitantes. Sirvan como ejemplo las dos mociones formuladas por el grupo popular en el Pleno celebrado el lunes pasado, que concitaron el acuerdo de todo el plenario.

La primera de las propuestas plantea establecer una línea de ayudas específicas para hacer la vida algo más fácil a los que menos recursos tienen. “El Ayuntamiento de Alovera tiene aprobada una partida presupuestaria para familias desfavorecidas de 80.000 euros que no se están gastando, por lo que están yendo al superávit de las cuentas municipales”, detallaron los populares en su exposición de motivos. En este sentido, consideran que el dinero debería utilizarse para cumplir un fin social amplio y adecuado a las necesidades que plantean los aloveranos.

Hasta 17 medidas plantea la propuesta del Partido Popular; entre ellas ayudas para comedor durante épocas vacacionales, subvenciones para campamento urbano, ayudas para alimentos frescos, leche materno infantil, medicinas y pañales, para desplazamiento, subvenciones a personas que estén tramitando la dependencia, rebajas a las cuotas que han de pagar por este servicio, préstamos reintegrables con carácter puntual, ayudas para participar en actividades culturales y deportivas, apoyos económicos para tratamientos especializados de personas enfermas, atención a víctimas de violencia de género, becas para material escolar o ayudas para afrontar gastos derivados del mantenimiento del hogar.

En la misma línea se enmarca la segunda de las mociones presentadas por el PP, que pedía la elaboración de una ordenanza reguladora de las ayudas municipales de emergencia para la prevención de la exclusión social en Alovera. “Nos referimos a ese tipo de prestaciones no periódicas de carácter económico destinadas a atender situaciones de urgente y grave necesidad, excepcionales y previsiblemente irrepetibles, que no puedan ser atendidas a través de ningún otro recurso con el fin de prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social y favorecer la integración de las personas”, concretaban los populares aloveranos antes de remachar la idoneidad de elaborar una ordenanza que regule la concesión de estas ayudas. La iniciativa salió adelante por unanimidad de todos los grupos representados en el Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios