www.guadapress.es

La Muestra de Rondas Tradicionales vuelve a llenar la Casa de la Cultura de Azuqueca

La Muestra de Rondas Tradicionales vuelve a llenar la Casa de la Cultura de Azuqueca
Ampliar

Alrededor de 200 personas han acompañado a los grupos durante el pasacalles por Azuqueca

domingo 14 de mayo de 2017, 11:24h
Un año más, la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares se ha llenado para ver la Muestra de Rondas Tradicionales, que organiza la Asociación de Amigos de la Ronda de Azuqueca.

En su edición número catorce, esta cita ha reunido a un total de ocho grupos: Gaiteros de Mirasierra, As-Sikka folk, la Ronda de Horche, el Grupo Palacio de la Cotilla de Guadalajara, el dúo Con Raíz Castellana, la Ronda de Las Acacias, la Casa de Extremadura de Azuqueca y la Ronda de Azuqueca, que se han sucedido sobre el escenario.

Previamente, todos los grupos se han concentrado en la plaza frente a la Casa de la Cultura y han participado en el pasacalles que, con la compañía de unas doscientas personas, ha recorrido distintos puntos de la localidad, en concreto, las plazas de la Herrería, Ramón y Cajal, Pez y del Tejar, en la calle La Iglesia, la plaza de San Miguel, la travesía de la Soledad, el parque de La ermita, la calle de La Ermita, la plaza de General Vives, la calle Mayor, la avenida Francisco Vives y, de nuevo, la Casa de la Cultura. Jotas, seguidillas y otras canciones tradicionales, en ocasiones, con variaciones de humor o relacionadas con la localidad, se han sucedido en las diferentes paradas, acompañadas, en ocasiones, por grupos de baile.

Una vez en la Casa de la Cultura, se han repartido entre los asistentes bollitos tradicionales y recuerdos del acto -una placa que reproduce la calle de La Ermita-. A continuación, ha comenzado la Muestra, en la que cada grupo ha interpretado dos temas musicales. El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha agradecido a la Asociación de Amigos de la Ronda de Azuqueca su "trabajo, ilusión y buen hacer", al tiempo que ha felicitado a todos los grupos participantes por la calidad de sus interpretaciones.

"De nuevo, hemos disfrutado de una gran tarde, en la que música y tradición se dan la mano y despiertan el interés de un público de todas las edades", ha señalado.
La Muestra de Rondas Tradicionales vuelve a llenar la Casa de la Cultura de Azuqueca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios