www.guadapress.es

El alcalde de Guadalajara participa en el foro “Retos y estrategias del municipalismo” organizado por "El País"

El alcalde de Guadalajara participa en el foro “Retos y estrategias del municipalismo” organizado por 'El País'
Ampliar

Ha realizado una valoración muy positiva del apoyo al municipalismo que está impulsando el Gobierno central

martes 09 de mayo de 2017, 20:07h
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha participado hoy en el foro “Retos y estrategias del municipalismo”, organizado por EL PAÍS, la cadena Ser y la FEMP. En dicho encuentro, han tomado parte también Begoña Villacís, concejal de Ciudadanos en Madrid; Ramiro Aurín, director de la Asociación para la excelencia de los servicios públicos; Abel Caballero, alcalde de Vigo; y Valeriano Gómez, economista y exministro de trabajo del PSOE.

En esta cita, en la que se ha debatido sobre los retos del municipalismo, el alcalde de Guadalajara ha puesto en valor las medidas que desde el Gobierno central se están poniendo en marcha en los últimos años; medidas que están permitiendo sanear la situación económica de los ayuntamientos, llegando en el año 2016 a un superávit de más de 7.000 millones de euros, un 0,7 % del P.I.B.

En 2012, la cifra era muy diferente, situándose en el -0,3% del P.I.B.

Antonio Román ha hecho hincapié en la importancia de la enmienda que el Partido Popular ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado. Si éstos son aprobados en las Cortes, permitirá que los ayuntamientos realicen inversiones financieramente sostenibles con cargo a ese superávit durante los ejercicios 2017 y 2018, tal y como reclaman muchas entidades locales.

Asimismo, ha realizado una valoración muy positiva del apoyo al municipalismo y del diálogo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios