www.guadapress.es

Detenida una persona en Alcalá de Henares por robos en gasolineras de Madrid y Guadalajara

Detenida una persona en Alcalá de Henares por robos en gasolineras de Madrid y Guadalajara
Ampliar

Intimidaba a los empleados de los establecimientos con un arma blanca de grandes dimensiones

viernes 05 de mayo de 2017, 14:22h
La Guardia Civil de Guadalajara y la Policía Nacional de Alcalá de Henares, en el marco de la operación “Koopto”, han detenido a una persona como presunta autora de dos robos con violencia e intimidación cometidos en sendas estaciones de servicio de Madrid y de Guadalajara.

Las investigaciones que han propiciado la detención de esta persona comenzaron el pasado mes de abril, a raíz de un robo cometido en una estación de servicio sita en el término municipal de Azuqueca de Henares, en la que un individuo, tras amenazar a la empleada del establecimiento con un arma blanca de grandes dimensiones, consiguió sustraer 325 euros en efectivo.

La Guardia Civil, tras practicar las primeras indagaciones, logró establecer la marca y modelo del vehículo utilizado en la comisión del hecho delictivo y realizó una búsqueda de vehículos de similares características, obteniendo varios perfiles de personas contaban con antecedentes por este tipo de hechos.

Las investigaciones permitieron a los investigadores de la Guardia Civil establecer una similitud con otro robo cometido, en días posteriores, en una estación de servicio de la provincia de Madrid. Este hecho estaba siendo investigado por la Policía Nacional.

Como resultado de la cooperación policial se pudo determinar la matrícula del vehículo que había sido utilizado en los robos de las gasolineras, coincidiendo el titular del mismo con el perfil del presunto autor que manejaban ambos cuerpos policiales.

Tras establecer distintos operativos de servicio encaminados a la búsqueda del vehículo, este fue localizado en un parking sito en el Centro de Integración Social de Alcalá de Henares, donde fue detenido el presunto autor de ambos hechos, que estaba internado en el mismo en situación de régimen abierto.

Las diligencias instruidas por la detención de R.G.M., varón, de 46 años de edad, vecino de Madrid, como presunto autor de estos dos robos con violencia e intimidación, fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcalá de Henares, ordenando la autoridad judicial el ingreso del detenido en un centro penitenciario.

La denominada operación “Koopto” ha sido realizada por agentes del Equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares y del Grupo I de la Brigada local de la Policía Judicial de la Policía Nacional de Alcalá de Henares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios