www.guadapress.es

El dilputado de Podemos por Guadalajara David Llorente recibe el apoyo de una Plataforma para desbancar a García Molina

El dilputado de Podemos por Guadalajara David Llorente recibe el apoyo de una Plataforma para desbancar a García Molina
Ampliar

El portavoz de la Plataforma 'Imagina Podemos Castilla-La Mancha', Fernando Barredo, ha ofrecido su apoyo a la corriente 'Avanzar Juntxs' -impulsada por David Llorente

sábado 29 de abril de 2017, 13:06h
El portavoz de la Plataforma 'Imagina Podemos Castilla-La Mancha', Fernando Barredo, ha desvelado que ha ofrecido a la corriente 'Avanzar Juntxs' -impulsada por el diputado regional por Guadalajara David Llorente- sumar fuerzas de cara a la próxima Asamblea regional prevista para el próximo 21 de mayo, una unión que, a su juicio, sería suficiente para "desbancar" a José García Molina de la Secretaría General de la formación morada.

Sin embargo, precisa que desde la corriente de Llorente "contestaron que no querían esa confluencia absoluta", aunque abrieron la puerta a que si los documentos políticos de ambas partes son "encajables" podría hablarse de una "coalición" con ambas partes bien diferenciadas.

"Llorente no ha querido confluir con un nombre nuevo que incluyera a las dos partes, pero sí apuesta por una posible coalición en la que iríamos juntos. La suma de fuerzas ganaría seguro a García Molina", ha considerado Barredo.

En todo caso, Barredo ha señalado que si no fragua finalmente esta coalición, está confiado en que bien 'Avanzar Juntxs' o bien 'Imagina Podemos Castilla-La Mancha' pueda hacerse con el mando de Podemos en la región.

En este punto, ha recordado que el propio García Molina hizo "un brindis al sol" y "una llamada a la confluencia" de todas las sensibilidades dentro del partido, aunque nunca se la ha ofrecido directamente a él. "No me dirige la palabra", ha indicado. Fernando Barredo se ha referido al actual modelo de partido bajo la actual dirección, calificándolo como un "modelo fallido" al que ahora le toca "regenerarse".

"Es un modelo fallido y se demuestra porque cuando llegó al poder, Castilla-La Mancha era la quinta región donde menos nos votaban, y ahora somos los penúltimos", ha enfatizado, añadiendo a su crítica que el partido "está por construir y no ha tenido extensión ninguna en lo que se refiere al mundo rural".

Sobre si se perfilará finalmente como candidato en caso de no salir adelante la coalición con David Llorente, ha manifestado que tiene "todas las papeletas" para que sea su cara la que aparezca en los carteles como la "vía alternativa" a las ya consolidadas de David Llorente y José García Molina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios