www.guadapress.es

IU-Ahora logra que Azuqueca pida tener Pediatría de Urgencias, pese a la negativa del PSOE

IU-Ahora logra que Azuqueca pida tener Pediatría de Urgencias, pese a la negativa del PSOE

“Prometía el sr. Blanco en su programa electoral que implantaría Pediatría en urgencias porque para ello contaba con el compromiso de Page. Desgraciadamente, 2 años después, el Alcalde y su grupo callan y no atienden a la petición que le hacen muchas madres y padres"

viernes 28 de abril de 2017, 14:06h
La moción que presentó Izquierda Unida para que el Centro de Especialidades de Azuqueca de Henares disponga de un servicio pediátrico de urgencias, salió aprobada a pesar de no contar con el apoyo del PSOE.

Según la portavoz del grupo municipal, Mª José Pérez, "llevamos años reclamando que el área sanitaria de Atención Primaria de nuestro municipio cuente con un servicio pediátrico de urgencias. La propia Sociedad Española de Urgencias de Pediatría ha manifestado que no es suficiente con una mera declaración de intenciones, sino que es necesario el compromiso firme de las Administraciones Públicas para crear esos puntos de urgencias y dotarlos adecuadamente, porque tiene un marco de actuación específico y claramente diferenciado que no se suple con la atención de un médico de familia”.

“Prometía el señor Blanco en su programa electoral que restablecería los servicios sanitarios perdidos en el Centro de Especialidades e implantaría Pediatría en urgencias porque para ello contaba con el compromiso de Emiliano García-Page. Desgraciadamente, dos años después de esta promesa, el Alcalde y su grupo callan y no atienden a la petición que le hacen muchas madres y padres sobre la necesidad de que sus hijas e hijos gocen de una atención pediátrica fuera del horario habitual, sólo porque ahora gobiernan los suyos. Lo demostraron una vez más al no apoyar esta petición".

“También en la moción solicitábamos la restitución de todos los servicios que fueron eliminados en el CEDT durante la legislatura pasada. No se han recuperado las consultas de Neumología ni la de Medicina Interna. Seguimos sin laboratorio de urgencias, sólo se realizan ecografías dos días a la semana y el TAC funciona a bajo rendimiento, de veinte que se realizaban diariamente, ahora no se realizan ni cuatro. El servicio de Cirugía General sigue con una sola consulta, cuando antes disponía de tres, y lo mismos sucede en el área de Neurología y Urología.

A ello hay que añadirle el intento que hubo de eliminar la ambulancia de Soporte Vital Básico que se frenó gracias a la protesta política, sindical y vecinal y el rumor acerca de la eliminación del servicio de psiquiatría persiste. Esto es lo que le debemos al señor García- Page", manifiesta Pérez.

"Creía la señora Martín, Concejala de Promoción de la Salud, que por elevar la voz o por repetir más veces mi apellido iba a llevar razón, pero lo único que demostró que es por encima de todo debe lealtad al jefe. Olvidó la Concejala repasarse las cifras de la deuda que posee la Comunidad Autónoma debido a la gestión nefasta del PSOE durante todos sus años de gobierno. En el año 2011 la comunidad tenía una deuda de 6.886 millones de euros, en el 2012 de 10.190 millones, 3.000 millones procedían de las miles de facturas que dejaron sin pagar y que hubo que convertir en deuda financiera, en el año 2013 la cifra ascendía a 11.343 millones, 12.858 en el año 2014, 13.426 millones en el 2015 hasta alcanzar así la cifra de 14.055 millones de euros al final del ejercicio 2016, casi el doble del presupuesto. Una comunidad arruinada y con un presupuesto inasumible que sigue manteniendo el recorte del 35% en materia sanitaria que aplicó Cospedal".

Manifiesta la portavoz de IU que “la Comunidad castellano-manchega está en la ruina. Eso es un hecho y los datos oficiales así lo reflejan. La tasa de desempleo asciende al 22,48% lo que la sitúa entre las regiones con mayor porcentaje de desempleados.

La Encuesta de Condiciones de Vida publicada por el INE manifiesta que Castilla-La Mancha se encuentra entre las tres comunidades autónomas con las tasas más altas de riesgo de pobreza, sólo superada por Andalucía y Canarias”.

“Si repasáramos lo que prometieron Blanco y los suyos antes de llegar al poder y comprobamos lo que realmente han hecho gobernando, el resultado, sin duda, es descorazonador. Si defraudar las expectativas electorales tuviera consecuencias, estas señoras y señores se pensarían mucho lo que iban a plasmar en un papel y lo que dirían en un mitin”.

“En vez de atender a las demandas y necesidades de su pueblo, Blanco hace oídos sordos, y sólo se preocupa de crearse un régimen sobre el que sostener su gobierno a base de pan, circo, caciquismos y propaganda. Sin duda alguna, no somos iguales señora Martín”, afirma Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios