www.guadapress.es

La Junta concede subvenciones por valor de 31.000 euros a 29 deportistas de élite de la provincia de Guadalajara

La Junta concede subvenciones por valor de 31.000 euros a 29 deportistas de élite de la provincia de Guadalajara
Ampliar

Practican hasta 9 deportes diferentes y obtendrán subvenciones que van, en función de sus resultados, desde un mínimo de 400 euros hasta los 5.000 que obtienen el triatleta paralímpico Daniel Molina o el tirador de Esgrima Miguel Ángel Moratilla.

domingo 16 de abril de 2017, 13:39h
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha concedido ayudas a 29 deportistas de élite de la provincia de Guadalajara de hasta 9 deportes diferentes, que han participado en competiciones nacionales e internacionales, y que recibirán entre 400 y 5.000 euros en función de sus resultados.

Así lo ha explicado el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores García, durante una reciente visita a Guadalajara, donde ha señalado que en el conjunto de la región han sido 211 las ayudas concedidas, en el marco de la orden de subvenciones convocada en el año 2016 por el Gobierno regional para apoyar a los deportistas de élite, en función de los resultados obtenidos en el año anterior. “Lo que pretendemos desde el Gobierno regional es que nuestros deportistas sepan que conseguir un resultado supone una ayuda por parte de su Gobierno, porque estamos orgullosos de que nos representen por donde van”, ha afirmado Amores García, al tiempo que ha destacado la importancia de que la propia orden de subvenciones establezca la cuantía correspondiente a cada resultado.

En el caso de la provincia de Guadalajara, el montante global de la subvención concedida a deportistas de élite por el Gobierno regional asciende a 30.850 euros, que se distribuirán en función de los resultados cosechados durante el año 2015 y que irán desde un mínimo de 400 euros hasta los 5.000 que obtienen el triatleta paralímpico Daniel Molina o el tirador de esgrima Miguel Ángel Moratilla. De los deportistas que han obtenido subvención en la convocatoria del año 2016, 13 son mujeres.

El director general de Juventud y Deportes ha puesto de manifiesto “el orgullo” que supone para el Gobierno regional que estos deportistas representen a Guadalajara y a Castilla-La Mancha en las diferentes competiciones en las que participan. “Son los referentes de los futuros deportistas y por tanto, les tenemos que hacer visibles a la sociedad”, ha afirmado y se ha referido a ellos como “héroes de nuestra sociedad” porque “estamos hablando de gente que practica deporte en sus ratos libres, que a pesar de tener sus trabajos o sus estudios están haciendo deporte en la élite”.

García Amores ha adelantado además que en este año 2017 el Gobierno regional publicará de nuevo esta orden de ayudas, para subvencionar a deportistas de la región en función de los resultados obtenidos durante 2016.

Las subvenciones del Gobierno regional a deportistas de élite de la provincia se suman a las concedidas a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel. Ésta última convocatoria supuso un montante total de 204.908,27 euros distribuidos entre siete clubes de la provincia, tres de ellos de deporte femenino. De este modo, el Gobierno regional va a destinar 235.758,27 euros al deporte de élite, ya sea a deportistas individuales o clubes, en la provincia de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios