www.guadapress.es

Ramírez exige a la Junta que explique los motivos de denegación de los Talleres de Empleo a pueblos como El Casar

Ramírez exige a la Junta que explique los motivos de denegación de los Talleres de Empleo a pueblos como El Casar

Ramírez declaró que “lamentablemente, una vez más, el PSOE ha votado en contra de una propuesta que afecta a la Junta, pero que apuesta por la transparencia que tanto exigen ellos"

domingo 19 de marzo de 2017, 12:04h
Entre los puntos debatidos en el Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara, celebrado el pasado 17 de marzo, se encontraba la moción presentada por la Diputada Provincial Yolanda Ramírez, por la que exigía a la Junta que explicara los motivos de denegación de los Talleres de Empleo a pueblos como El Casar.

Así, la moción presentada indica que nuestra provincia, este año contará con Talleres de Empleo en Guadalajara, Azuqueca de Henares, Villanueva de la Torre, Cabanillas del Campo, Fontanar, Sacedón, Cifuentes, Sigüenza, Brihuega, Pioz, Molina de Aragón, Humanes, Yebes y Torrejón del Rey.

Sin embargo, a modo de ejemplo, pueblos como Pastrana, El Casar, Almoguera o Alovera este año se han quedado sin Taller de Empleo, siendo la causa consignada para denegar dichos Talleres “No haber sido seleccionado, una vez finalizada la priorización de proyectos, después de ser valorados conforme a los criterios de valoración técnica y económica establecidos en las bases reguladoras, atendiendo al crédito presupuestario existente”

Dado que los baremos de priorización y denegación no han sido publicados y tampoco los Ayuntamientos que los han solicitado y se les ha denegado, Yolanda Ramírez presentó una moción para que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, proporcione oficialmente, a través del Diputado Delegado, la información siguiente: Ayuntamientos que han solicitado los Talleres de Empleo, los Talleres de empleo solicitados por cada pueblo y los criterios de concesión y denegación en cada caso.

En esa propuesta Yolanda Ramírez también exige a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que reconsidere la denegación de los Talleres de Empleo y, en caso de ser proyectos adecuados, se prevean las partidas suficientes en los presupuestos 2017, para otorgar los talleres de empleo solicitados, “por tratarse de una iniciativa que redunda en la creación de empleo en nuestra provincia.”

La propuesta salió adelante con los votos favorables del P.P. y la propia Diputada, por lo que se elevará a la Junta y a los Plenos de los Ayuntamientos afectados.

Al finalizar el Pleno, Ramírez declaró que “lamentablemente, una vez más, el PSOE ha votado en contra de una propuesta que afecta a la Junta, pero que apuesta por la transparencia que tanto exigen ellos y lo que es más sangrante en contra de reconsiderar su denegación y de conceder Talleres de
Empleo a los vecinos de pueblos como El Casar, quienes en los Talleres de Empleo tienen una oportunidad de encontrar la puerta de entrada en el mercado laboral. No olvidemos que cada alumno y alumna tiene una historia vital y profesional que puede cambiar. Resulta increíble que quienes más claman contra el desempleo y a favor de la transparencia, hayan votado en contra de esta propuesta”.

Aceptación de la Diputación de la delegación de competencias de El Casar en materia tributaria.-

Conforme a la Delegación de Competencias realizada por el Pleno de El Casar, la Diputación de Guadalajara llevará a cabo la gestión, liquidación y recaudación de los siguientes tributos locales de vencimiento periódico: Impuesto Sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre Actividades Económicas y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Seguridad en los municipios de la provincia de Guadalajara.-

El Pleno de la Diputación Provincial aprobó por unanimidad instar al Gobierno de España que se incremente la dotación de efectivos de la Guardia Civil.

El tema de la seguridad en nuestra provincia es una cuestión que se ha de abordar con rigor y seriedad, ya que no son pocos los alcaldes, concejales y vecinos que se sienten desprotegidos en materia de seguridad, como consecuencia de la desaparición de cuarteles de la Guardia Civil en nuestra provincia y la dispersión entre núcleos habitados.

Así, Yolanda Ramírez explicó durante el Pleno de la Diputación que “en los últimos años han desaparecido cuarteles de la Guardia Civil, como el de Condemios de Arriba, donde hay cuartel pero no hay efectivos de la Guardia Civil. En la zona norte, por ejemplo, con más de 40 pueblos y una extensión de más de 120.000 hectáreas, se les ha privado de cuarteles y los que hay requieren de mayor dotación de medios humanos y materiales. Hablamos de municipios con casas cerradas, de escasa población y las personas que habitan en ellos, suelen ser de edad avanzada, tal y como indican los regidores de esos pueblos”

Ramírez también hizo alusión a los actos de delincuencia que se están viviendo en El Casar y reiteró su reivindicación continua y que viene haciendo desde hace dos años, que no es otra que la necesidad de que la Diputación Provincial siga apostando “por los acuartelamientos de nuestra provincia y por ello tenemos que seguir exigiendo y trabajando para que se cumpla el 100% de la plantilla, ya que esto dará garantía a nuestros vecinos y a nuestros pueblos” subrayó Ramírez, durante el Pleno.

Mantenimiento de la Ambulancia de Soporte Vital Básico para Azuqueca de Henares.-

Una vez más, el PSOE ha votado en contra del mantenimiento de la Ambulancia de Soporte Vital Básico para Azuqueca.

Son dos las mociones presentadas en el Pleno de la Diputación para exigir al Gobierno Regional que garantice la ambulancia de Soporte Vital Básico de Azuqueca y son dos las veces que el PSOE ha votado en contra.

El nuevo pliego de condiciones del Servicio de Transporte Sanitario Terrestre, cuya licitación está en curso, discrimina a Guadalajara con respecto al resto de provincias de la región, sobre todo y tal y como han denunciado sindicatos como UGT, vecinos y fuerzas políticas del municipio, en lo que respecta a la dotación de ambulancias y, en concreto en lo referente a la de SVB de esta localidad.

Yolanda Ramírez declaró que el hecho de “eliminar esta ambulancia de Azuqueca de Henares supone empeorar un servicio sanitario que presta servicio en ruta, ya que será la ambulancia de Guadalajara la que tendrá que prestar este servicio, dejando a la provincia sin un recurso esencial para la asistencia sanitaria a nuestros vecinos.”

Ramírez también preguntó, sin obtener respuesta, el motivo de no haber incluido esta ambulancia en el Pliego de condiciones de cara a la licitación, planteándose si presuntamente esta cuestión podría tener un doble fondo que podría hacer pensar mal respecto al proceso de licitación y adjudicación en la contratación de la gestión del servicio público de transporte sanitario de Castilla-La Mancha, si finalmente se adjudicara este contrato a quien incluyera la ambulancia como mejora.

Por ello, y en aras a paliar estas dudas que se están generando entre los ciudadanos, para el caso de que finalmente haya ambulancia SVB para Azuqueca, Ramírez exigió aclaraciones para que la Junta explique cómo la incluiría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios