www.guadapress.es
El Teatro Negro de Praga presenta en el Buero Vallejo "La Flauta Mágica"
Ampliar

El Teatro Negro de Praga presenta en el Buero Vallejo "La Flauta Mágica"

domingo 19 de marzo de 2017, 12:31h
Se trata de un espectáculo familiar con luz negra y no verbal, arreglado como una adaptación libre de la Flauta Mágica de Mozart
TEATRO BUERO VALLEJO
Sábado, 25 de marzo / 20:00 h
Teatro Negro de Pragha: “LA FLAUTA MÁGICA”
Entradas: 12 y 15 euros

LA FLAUTA MAGICA
Se trata de un espectáculo familiar con luz negra y no verbal, arreglado como una adaptación libre de la Flauta Mágica de Mozart. Las técnicas de escenografía tradicionales del Teatro Negro Nacional de Praga, nos permiten representar esta obra dramática de forma fácil de entender y a su vez atractiva, y nos dan la posibilidad de llevarla a escena de forma visual para un amplio espectro de audiencia.

SINÓPSIS PRIMERA PARTE.-

PRÓLOGO
En un viejo teatro ambulante se reunen los bailarines, músicos y actores antes de la función. Después de los últimos retoques, el traspunte inicia el espectáculo “Sobre el triste término del compositor W.A. Mozart”.

OBERTURA
Vemos los momentos más importantes de la vida de Mozart. Su nacimiento en Salzburgo, su camino de la gloria a Viena, la fama, el éxito, el sufrimiento, la muerte de sus 4 niños y al final la propia muerte de Mozart ¡NO! ¡Pues, Mozart no puede morir!
MOZART-TAMINO
Mozart cobra nueva vida en su obra -se metamorfosea en el príncipe Tamino de la ópera La Flauta Mágica. Lucha con una serpiente a la cual mandó la Reina de la Noche y le salvan tres damas que compiten tratando de congraciarse con él. La Reina de la Noche interrumpe la disputa y expulsa a las tres damas.

PAPAGENO
En el idílico paisaje con una laguna el pajarero Papageno encuentra la serpiente muerta. Se vanagloria al príncipe de que la ha matado él. La Reina de la Noche interviene de nuevo y metamorfosea a Papageno jactancioso en un pez.

PAMINA
La Reina presenta a Tamino su hija Pamina. -El príncipe se enamora de ella desde elprimer momento.

REINA DE LA NOCHE - MADRE INFELIZ
La Reina describe a Tamino su historia infeliz, la perdida de su hija a quien Sarastro, su anterior esposo, escondió en su castillo. Le da armas y le ruega que libere a Pamina.

LA LUNA SALVA A PAPAGENO - CARILLON MAGICO
La luna devuelve a Papageno el aspecto humano por medio del Carillón mágico y Papageno se va volando en busqueda de Tamino.

CASTILLO DE SARASTRO - REINO DEL SOL
En la pinacoteca del castillo de Sarastro (cabeza) se halla Pamina, metamorfoseada en el cuadro de Olimpia de Manet. Pamina se defiende del vigia molesto Monostatos.

LIBERACION DE PAMINA
Papageno entra en la pinacoteca, sostiene lucha con Monostatos y por medio del carillón mágico libera a Pamina. Los dos se marchan en busqueda de Tamino.

TAMINO EN EL CASTILLLO DE SARASTRO
El Príncipe Tamino entra en el castillo de Sarastro. Sus armas metamorfosean en flores. Queda encarcelado detrás de una pared inpenetrable.

LA LUNA SALVA A TAMINO-FLAUTA MAGICA
La luna trae a Tamino la flauta mágica gracias a la cual aparece una entrada en la pared, la puerta de las pruebas de Sabiduría que da a Sarastro.

PINACOTECA
En el laberinto de la pinacoteca del castillo de Sarastro, Monostatos cautiva a Pamina (de nuevo). La luna con Papageno liberan a Pamina y por medio del carillón mágico metamorfosean a Monostatos en un robot.

SARASTRO PADRE
Pamina ruega a su padre Sarastro que vuelva a vivir con la madre, La Reina de la Noche. Sarastro le explica porque es imposible y le muestra la verdadera cara de la madre. Sarastro promete a Tamino la mano de su hija Pamina bajo la condición de que supere
tres pruebas (prueba del agua, prueba del fuego y prueba del silencio)


SINOPSIS DE LA SEGUNDA PARTE.-

EXPULSION DE LOS MONOSTATOS
Monostatos no deja de galantear a Pamina y por esto es expulsado por Sarastro.

MADRE E HIJA
Monostatos, indignado, deja entrar en el palacio de Sarastro a la Reina de la Noche que incita a Pamina a que mate a su padre.

PAMINA VUELVE
Pamina se siente decepcionado de los propósitos de su madre y vuelve al padre entristecido Monostatos trata de matarle a Sarastro con el puñal de la Reina de la Noche. Sin embargo, el arma de nuevo metamorfosea en una flor.

PRUEBA DEL SILENCIO
Tamino y Papageno van realizando las pruebas juntos. Pamina entiende el silencio de Tamino como falta de interés y se va desilusionada.

SUEÑO DE PAPAGENO
Papageno no pasó la prueba del silencio y por medio del carillón trata de acarrear por arte de magia la dama de sus pensamientos, Papagena.

LA LUNA SALVA A PAMINA
Pamina, infeliz, quiere acabar con su vida en las olas del mar. La luna de nuevo está cerca, trae a Tamino. A partir de ahora seguirán realizando las pruebas juntos.

PRUEBA DEL FUEGO Y DEL AGUA
Conducidos por el sonido de la flauta mágica, los dos amantes superan la última prueba. Sarastro les bendice. Sin embargo, se han olvidado de alguien. Desde lejos se oye la desesperada voz de Papageno.

PAISAJE DE INVIERNO
El idilico paisaje con una laguna de Papageno ha cambiado en un desolado paisaje invernal. La luna salva a Papageno ante la muerte.

PAPAGENO Y PAPAGENA
El carillón mágico metamorfosea a la Luna en la ansiada Papagena. Los dos sueñan con la vida común y con muchos niños.

ESCUADRON DE LA MUERTE
Los festejos del amor son interrumpidos por la llegada de un escuadrón militar de la Reina, capitaneado por Monostatos.

FINAL FELIZ GRACIAS AL SOL
Los rayos del sol del Rey del Sol vencerán la malicia de la Reina de la Noche.

EPILOGO
Mozart vuelve a sus músicos para unirlos todos mediante el genio de su música inmortal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios