www.guadapress.es

ADEL Sierra Norte empezará gestionando 3,16 millones para ayudas a promotores y emprendedores

ADEL Sierra Norte empezará gestionando 3,16 millones para ayudas a promotores y emprendedores

ADEL Sierra Norte llevará a cabo la aplicación de su estrategia de desarrollo local participativo en el marco de la Submedida 19.2, incluida en la Medida 19 Leader del PDR 2014-2020 de Castilla-La Mancha

lunes 13 de marzo de 2017, 17:38h
El Grupo de Acción Local, ADEL Sierra Norte, fue uno de los seleccionados en Castilla-La Mancha para gestionar el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. Desde el 20 de octubre de 2016, y hasta el 31 de Diciembre de 2017, los emprendedores de la Sierra Norte pueden solicitar sus ayudas, después de que ADEL Sierra Norte hiciera pública una primera convocatoria de ayudas para este periodo.

Así, el GAL continúa su labor en favor del Desarrollo Rural que inició con el programa Leader II (1994-1999), se extendió con el Leader Plus (2000-2006) y el PDR Eje 4 Leader (2007-2013). En el último periodo finalizado, ADEL puso en manos de los emprendedores casi siete millones de euros, para un total de más de 19 millones desde su constitución.

Con respecto al último periodo de actuación, se mantiene en idénticas condiciones el territorio de actuación, que abarca 85 municipios con una superficie global de 3.340 km2. La densidad de población, de 3,71 ha/km2, una de las más bajas de toda España, “de ahí la necesidad de actuar y de apoyar al emprendimiento en la Guadalajara rural”, valora Laura Ruíz, gerente del GDR, “como ya hicimos en el periodo anterior, nos volcaremos en nuestra labor para lograr un objetivo primordial, el desarrollo rural de esta comarca”, sigue.

Igualmente ADEL mantiene las vías de contacto habituales, a través de su teléfono (949 39 16 97), página web, www.adelsierranorte.org y perfiles en redes Sociales: @adelsierranorteguadalajara en Facebook y LinkedIn, si bien, en la ejecución de este periodo las oficinas se han trasladado al Paseo de las Cruces s/n,en elCentro Comarcal de Sigüenza. La oficina de Cogolludo sí permanece en su mismo emplazamiento anterior, en el Ayuntamiento de la localidad serrana.

Para acercar las ayudas a los promotores y explicar las submedidas y ámbitos de actuación del nuevo programa, ADEL Sierra Norte ha programado unas reuniones informativas en diferentes localidades de su territorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios