www.guadapress.es

Homenaje del Ayuntamiento de Azuqueca a las víctimas de los atentados del 11-M

Imagen del ramo de flores depositado junto al monolito en homenaje a las víctimas del 11-M.
Ampliar
Imagen del ramo de flores depositado junto al monolito en homenaje a las víctimas del 11-M.

Con un sencillo acto junto al monolito colocado junto a la estación de Renfe del municipio

sábado 11 de marzo de 2017, 16:47h
Representantes de los grupos municipales han despositado un centro de flores blancas junto al monolito de la estación de Renfe en Azuqueca. Allí se han guardado a las 12 en punto cinco minutos de silencio con los que el Ayuntamiento ha querido recordar, como cada año, a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004.

El acto recuerda cada año a las 191 personas que murieron como consecuencia de las bombas colocadas en los trenes de Cercanías de la línea que pasa por la estación de Azuqueca. El Ayuntamiento homenajea así cada 11 de marzo a los fallecidos y muestra su apoyo a sus familias y a los heridos que aún hoy sufren secuelas del atentado. Cinco de los fallecidos eran vecinos de Azuqueca: María Fernández del Amo, Nuria Aparicio Somolinos, Eduardo Sanz Pérez, Mohamed Itaiben y José Gallardo Olmo.

En el acto celebrado este mediodía han participado el alcalde, representantes de los grupos políticos municipales -PSOE, PP, Ciudadanos e IU-, representantes institucionales, miembros de Policía Local y Guardia Civil, así como algunos ciudadanos.

En el monolito, instalado por el Ayuntamiento en 2005, se puede leer la frase 'Paz y libertad para el mundo', bajo el perfil de una paloma. Además, en 2009, en la rotonda del aparcamiento de la estación, el Ayuntamiento instaló una placa con el texto 'En memoria de todas las víctimas del terrorismo. Siempre en nuestra memoria'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios